Compartir
Publicidad

Ahora puedes contribuir a la sostenibilidad en cada cambio de aceite, con los nuevos envases de Silkolene

Ahora puedes contribuir a la sostenibilidad en cada cambio de aceite, con los nuevos envases de Silkolene
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El medio ambiente nos importa, y nos importa a todos, incluso a esos agentes que parece que son ajenos a los temas de ecología como la última iniciativa de Fuchs Silkolene. Para reducir la huella ambiental en la fabricación de sus productos, la empresa de lubricantes utilizará a partir del mes de enero un nuevo formato totalmente distinto.

Lube Cube en realidad es una idea muy sencilla porque viene a ser una bolsa encerrada dentro de una caja, pero es una idea tan simple como brillante. Son unas nuevas garrafas de aceite que son un 100% reciclables en la parte exterior y un 98% en la parte interior. Una vez vacíos se puede separar la caja de cartón, plegar y llevar al contenedor del papel, mientras que con la bolsa de plástico haremos lo propio en el contenedor amarillo.

Una bolsa de plástico en una caja de cartón

Además al tener formas regulares es más fácil de almacenar y transportar, reduciendo las emisiones derivadas de su logística. Este tipo de envasado ya se venía usando en otros sectores, pero esta es la primera vez que llega al mundo de la moto de la mano de una empresa líder en cuanto a la implementación de ideas sostenibles como los lubricantes biodegradables. De momento serán tres los aceites disponibles en este formato:

  • Fuchs Silkolene Pro 4 10W-40 XP
  • Fuchs Silkolene Comp 4 10W-40 XP
  • Fuchs Silkolene Super 4 10W-40
Fuchs Lubecube 04

Joost Van Genderen, jefe de Silkolene:

Estamos encantados de lanzar este envase de menor tamaño al mercado, para algunos de nuestros productos Silkolene más populares. Somos conscientes del interés de nuestros clientes por contribuir a un mundo que cada vez es más sostenible. El Lube Cube es una de las mejores formas en que los motoristas pueden contribuir a ello.

Desde Fuchs mantenemos el compromiso con la reducción del impacto medioambiental en cuanto nos sea posible, como se demuestra con estos envases y con nuestra inversión en paneles solares en nuestra oficina central, que generan un 14% de nuestra demanda eléctrica. Pero la cualidad ecológica de nuestro nuevo envase es sólo una de sus ventajas: además requiere de menos espacio de almacenamiento y más fácil de usar que los tradicionales botes de plástico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos