Moto 22 en la competición: la moto (2/4)

Moto 22 en la competición: la moto (2/4)
1 comentario

Después de hablaros un poco de las novedades introducidas por KTM para el modelo de este año, vamos a comentar un poco las características del chasis, suspensiones, frenos, potencia y peso.

El chasis, de tipo tubo central está fabricado en tubos de acero al cromo y molibdeno. El subchasis es completamente de aluminio, al igual que el basculante. El chasis y el subchasis se unen por medio de tornillos.

La suspensiones son de la marca White Power (pertenecientes a KTM). La horquilla dispone de barras de 48 milímetros de diámetro con 280 milímetros de recorrido y regulación en compresión y extensión. El monoamortiguador trasero, lleva el depósito para el gas separado y sistema PDS (el amortiguador va anclado directamente al basculante, prescindiendo de bieletas). Su recorrido es de 310 milímetros y dispone de regulación en precarga, compresión en alta y baja velocidad y extensión (lo que se denomina regulación en cuatro vías).

Un detalle bastante curioso, es que la moto permite modificar el avance de la horquilla entre 14 y 16 milímetros, para aumentar o bien la maniobrabilidad o bien la estabilidad a alta velocidad en función del tipo de circuito.

KTM 450smr 2008

En cuanto a los frenos, disponemos de marcas diferentes en el delantero y el trasero. El trasero, de la marca Brembo, está formado por un único disco de 220 milímetros y pinza de simple pistón. Delante, se ha recurrido al fabricante Magura, tanto para el conjunto pinza-disco como para la bomba de freno. El disco, flotante, dispone de un diámetro de 310 milímetros y es mordido por una pinza radial de cuatro pistones y cuatro pastillas de freno (una por pistón), asociada a una bomba de freno, también radial.

El motor, en la curva de máxima potencia, eroga aproximadamente unos 51-52 caballos. Dispone montado de fábrica, un filtro de aire tipo K&N (lo normal en estas motos son filtros de espuma tipo Twin Air), con el fin de permitir una pequeña ganancia en altos, pues no necesitan traccionar tanto como el modelo de motocross.

El peso de la motocicleta, lista para rodar a excepción de la gasolina, es de 111.5 kilogramos. Si añadimos los 8.2 litros de gasolina que dispone de capacidad el depósito (aproximadamente unos 5.5 kilogramos), tendremos que el peso total es de unos 117 kilogramos.

Por último, de fábrica viene calzada con neumáticos Dunlop, en medidas 125/80R420 delante (llanta de 16.5 pulgadas) y 170/55R17 detrás.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio