¿Cómo se adaptará Toseland a la MotoGP?

¿Cómo se adaptará Toseland a la MotoGP?
2 comentarios

James Toseland ha empezado con buen pie en uno de los circuitos que mejor conoce, Phillip Island, posicionándose el tercero en los tests disputados el pasado viernes, teniendo sólo por delante a Casey Stoner y Nicky Hayden. Además ha completado su primera simulación de carrera completa, veintisiete vueltas completas en una sola tanda en lo que suele ser un buen indicador del estado de forma de los pilotos.

A mi me llama mucho la atención, y creo que seguiré la evolución de Toseland a lo largo de la temporada, porque siempre que hay un piloto que cambia desde Superbikes a MotoGP, o al revés, me asaltan las mismas dudas. ¿Podrá adaptarse bien al cambio? El hecho de hacer bien unos tests, conseguir un resultado satisfactorio en un simulacro de carrera (o mejor dicho, un simulacro de distancia de carrera) no tiene por qué ser algo determinante en el momento de la verdad. Toseland tiene una gran experiencia en competición, y sinceramente, sin desmerecer a los pilotos de MotoGP, creo que tiene una cierta ventaja en el cuerpo a cuerpo. Los pilotos de Superbikes siempre me han parecido más agresivos que sus compañeros de MotoGP, pero esto seguramente se deba a las diferentes concepciones de ambas competiciones. Superbikes siempre ha sido tecnológicamente inferior (aunque no demasiado) a MotoGP, y las diferencias entre las motos facilitaban una cierta igualdad dependiendo del circuito y el piloto.

Esta pasada temporada pudimos asistir a carreras estupendas de Superbikes, y tuvimos mucha variedad de vencedores, muchísimos adelantamientos, y emoción hasta el final. El hecho de dividir las carreras en dos mangas hace que sea para mi mucho más emocionante y competitivo, y por eso, habrá que ver cómo es la adaptación de Toseland a MotoGP. Puede que incluso tenga menos exigencia en el plano físico ya que no son dos carreras por sesión, algo que si recordamos, preocupaba a Max Biaggi en su momento, cuando cambió a la inversa de MotoGP a SBK, pero tampoco la distancia es la misma, ya que suelen ser un 15% más largas las carreras de MotoGP, aproximadamente.

En este sentido, creo que sus declaraciones para MCN el viernes son de lo más reveladoras:

"Estoy contento con mi ritmo en la simulación de carrera, pero esas cinco o seis vueltas extra sobre lo que estoy acostumbrado en SBK fueron algo extrañas. Mi cuerpo, sencillamente, no está acostumbrado a esa distancia pero me sentí bien y no fue demasiado cansado al final. Esta es una buena experiencia y todo transcurre muy bien. Dormiré bien en el avión después de esto"

Declaraciones y más información | "MCN":http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/mcn/2008/february/1-3/feb0108jamestoselandthirdinphillipisland/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio