Honda Forza Z y Forza Z ABS renovadas para Navidad

Honda Forza Z y Forza Z ABS renovadas para Navidad
Sin comentarios

Novedades desde el punto de vista de motor y electrónica, eso es lo que Honda, en lineas generales y a modo de hiper-resumen, presentará el próximo 25 de diciembre en Tokyo para las Honda Forza Z y Honda Forza Z ABS.

Mecánicamente, presentan un nuevo motor de cuatro tiempos, monocilíndrico y cuatro válvulas que cumple con las leyes japonesas relativas a emisiones, mejoras en la cámara de combustión, mejoras en el cigüeñal (reducción del ruido)... La mejor marca de consumo (a la baja, y según los informes de Honda, claro) y un nuevo sensor de nivel de oxígeno que hace que la inyección esté todavía mejor ajustada hacen que los nuevos motores sean todavía más amigos del medio ambiente.

La transmisión también es un eje principal de esta renovación de los modelos, introduciendo un sistema de cálculo de carga (si se le puede llamar así) que calcula en cada momento la cantidad de fuerza que debe ejercer el motor para momentos de grandes cuestas, por ejemplo. El sistema de transmisión selecciona la marcha óptima para ello.

El resto de cambios se centran principalmente en el chasis y en la estética. Como los japoneses suelen confesar sus inspiraciones a la hora de afrontar diseños, os comento que este en concreto sigue la máxima de un cuerpo sólido y superficies emocionales (a solid body and emotional surfaces), y en términos más terrenales, se han centrado en mejorar la aerodinámica sin perjudicar al confort, al menos han querido encontrar un nuevo compromiso que mejore la penetración.

La revisión ha sido total, y aqui tenéis unas cuantas fotos de ambos modelos, y en el enlace, la nota de prensa completa para tener todos los detalles.

Vía | Honda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio