Yamaha XT660Z Tenere, vuelve el mito en 2008

Yamaha XT660Z Tenere, vuelve el mito en 2008
2 comentarios

Anoche os presenté las novedades para 2008 que acababa de presentar Yamaha, y como lo prometido es deuda aqui teneis la primera de las motos de 2008 de la marca de los diapasones. Poco hay en la web oficial sobre la nueva Yamaha XT660Z Ténéré, tendremos que esperar al dossier de prensa a ver si cuenta algo mas, mientras tanto nos tenemos que conformar con ver las fotos oficiales.

En la web comentan que la 660 está construida para la aventura, con la misma calidad de construcción que ha hecho las XT legendarias en todo el mundo. De manera que es una moto que permite continuar el viaje una vez que la carretera asfaltada se acaba. Comentan que la moto mantiene la dureza y calidad de las enduro en una moto de calle.

A mi me recuerda mucho el estilo de las KTM de raids, y con un tanque de 22 litros debe tener una autonomía casi para llegar a Dakar sin repostar. En las fotos podemos ver el cuadro de instrumentos que combina un cuentarrevoluciones analógico con un tablero digital muy completo, así como una buena colección de testigos. De momento la potencia y el par máximos no están disponibles, aunque imagino que estará muy cerca de los 48 CV y los 60 N/m de la XT660X. También podemos ver unas maletas cuadradas metálicas a juego con el aspecto de la moto, pero que recuerdan indiscutiblemente a las maletas que montan las BMW.

La verdad es que me gusta mucho la línea y la decoración en blanco, al mas puro estilo de la tradición de la marca. Conociendo la calidad y los precios de Yamaha seguro que estamos hablando de un exitazo para los próximos años.

Vía | 2008 XT660Z Tenere En Moto 22 | Novedades Yamaha 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio