Superbikes en Valencia

Superbikes en Valencia
4 comentarios

Por fin llega la primera carrera oficial de la temporada 2007 en Valencia, el Mundial de Superbikes. El circuito Ricardo Tormo es famoso por ser una pista pensada mas como estadio que como circuito, me explico, cuenta con gradas para 65000 espectadores, y un trazado bastante revirado que permite ver buena parte de la pista desde casi cualquier punto, como si de un estadio de fútbol se tratase. Esto unido a una de las aficiones mas implicadas del mundo, le permite ostentar el record de más de tres millones de espectadores desde su inauguración en 1999.

SBK Biaggi Toseland

En el apartado técnico, la de Valencia es una pista complicada, pero el excelente clima y su fácil acceso la hace ideal para todo tipo de carreras. En ella han competido, o realizado pruebas desde camiones, motos mundialistas y del nacional a coches de Fórmula 1, lo que hace que las condiciones de agarre de la pista varíen mucho y requieran constantes ajustes.

Gracias a la generosidad de Pirelli, y en concreto a mi buen amigo José Manuel "El Mizter" hemos conseguido un par de pases para los editores de este blog. Allí estaremos Esteban Viso y L.Font tal y como os adelantamos en el post sobre Gregorio Lavilla en Brands Hatch, intentando cubrir la carrera para ofreceros un punto de vista distinto y más implicado desde el interior. ¡Nos vamos a Valencia!

Mas información | Circuit de la Comunitat Valenciana, SBK - Official Site

Temas
Comentarios cerrados
Inicio