"Cuarenta y Seis", el universo de Valentino Rossi

"Cuarenta y Seis", el universo de Valentino Rossi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya se os informó de la inminente publicación de un cómic en el que Valentino Rossi era el protagonista principal. Pues bien, ya hace unos días que " Cuarenta y Seis" está disponible en los principales puntos de venta de nuestro país al módico precio de 9,95 euros.

El cómic, con dibujos y guión de la mano del gran dibujante de cómics eróticos Milo Manara, y la inestimable ayuda de Valentino en la creación del argumento, no dejará indiferente a nadie. Para bien o para mal. Pese a que se acaba de publicar en nuestro país, el nacimiento de este cómic se remonta mucho más atrás en el tiempo. De hecho, el casco que lució Valentino Rossi en Mugello durante el Gran Premio de Italia de 2006, era un extracto de dibujos del cómic, que ya aparecía por entregas mensuales en la version italiana de la revista Rolling Stone. Además de la edición de tapa dura que se ha editado en España, existen ediciones limitadas del cómic, un libro de unas 80 páginas con los diseños de Manara e incluso está en proyecto la elaboración del DVD del cómic, cuyo trailer se puede ver en la página web oficial de Milo Manara. Creo que el cómic es argumentalmente un poco flojo. Pero si hay que valorar algo, son los personajes que aparecen del universo Valentino: el pollo Osvaldo, su perro Guido, la Yamaha R1, Steve McQueen, Enzo Ferrari, Jim Morrison y su máximo rival en el cómic, un tal Billy Fox, que corre con el 3 y lleva una moto con un extraño parecido a la que condujo tiempo atrás su gran enemigo, Max Biaggi. Y qué decir de las chicas que aparecen en el cómic por obra y arte del gran Manara. Sin duda, compactar todo esto en 46 páginas da como resultado una historia que va dando unos saltos incomprensibles.

A destacar, dos frases del cómic. La primera, aparece en la introducción y es una frase de Milo Manara: "La diferencia entre un superhéroe del cómic y Valentino Rossi es prácticamente inexistente. Excepto por un pequeño detalle: Valentino en la vida real corre en serio y con su habilidad, su inteligencia y su simpatía puede hacer cualquier cosa, mucho más de cuanto se pueda imaginar incluso en un tebeo".

La otra, se la dice Steve McQueen a Vale en el cómic: "El guepardo corre al doble de velocidad que la gacela, pero prefiere estar tras ella un tiempo, de forma que pueda elegir dónde atacar, y así cazarla de forma segura. Diría que también tú lo haces así". ¡Como lo sabes, Steve!

Valentino es mucho más que un piloto. Valentino llega mucho más allá de las pistas. Es un piloto que por contrato exige poder decorar la moto como a él le plazca en algunas carreras. Un show-man. Un piloto que, según explica Giampiero Sacchi, su primer mánager en Aprilia, el primer día que debutó en el mundial en 125cc, llegó con un maletín lleno de pegatinas para ponerlas en la moto.

Invito a todo aquel que se haya leído el cómic a que comparta con todos su opinión al respecto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio