28 de febrero: manifestación contra los guardarrailes

28 de febrero: manifestación contra los guardarrailes
5 comentarios

Será en Sevilla, el 28 de febrero en el aparcamiento del Estadio Olímpico, a las 12:30 del mediodía. Una vez más, se hace un llamamiento a todas aquéllas personas que consideren que los gusardarrailes que están montados en nuestras carreteras son un peligro y que deban ser sustituidos por soluciones menos agresivas.

Como ya hemos hablado otras veces aquí, los guardarrailes son un problema real, y lo que es más insultante, es que su sustitución supondría un incremento del presupuesto anual del Ministerio de Fomento en torno al 0,2%, según calculan, mientras que la contrapartida sería el inmenso ahorro en sanidad y sobre todo, en pérdida de vidas humanas por culpa de las guillotinas de la carretera. Siempre hay gente que anda en moto haciendo locuras, temeridades y sin saber exactamente qué están haciendo, pero los moteros son un colectivo responsable, maduro y que no puede ser encasillado de la manera en que se suele hacer. Por todo esto, en la manifestación del 28 de febrero se reivindicarán los siguientes puntos.

Actualización: podéis descargaros el cartel de la manifestación en alta resolución. Muchas gracias de nuevo a José Luis. Se pedirá a la Administración y a la DGT:

  • Que cumplan sus compromisos que en medidas de seguridad vial han adquirido con colectivos y ciudadanos. QUE CUMPLAN SUS PROPIOS PLANES DE ACCIÓN.
  • Que eliminen de nuestras carreteras los llamados puntos negros y cuantos elementos provocan muertos y heridos y que forman parte de sus estadísticas.
  • Que sustituyan de inmediato los guardarrailes que matan y mutilan a motoristas y ciclistas, por los sistemas homologados.
  • Que se potencie la formación de los conductores mediante campañas y cursos adecuados, en lugar de tener como única estrategia represión y recaudación.
  • No mientan a los ciudadanos mientras siguen observando que las víctimas aumentan con su consentimiento.

Me parece estupendo el punto en que se pide potenciar la formación de los conductores, y yo lo haría extensible a toda la sociedad, sean conductores o no. Desde luego, si tienes tiempo y vives cerca de Sevilla, o puedes asistir, no te pierdas esta nueva oportunidad de luchar por la erradicación de los guardarrailes. Y de luchar porque las vidas truncadas que han dejado en la carretera no sigan engordando las estadísticas. El 28 de febrero, en Sevilla.

Muchísimas gracias a José Luis Montes por hacernos llegar la cita.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio