Bayliss y Hayden, dos incomprendidos

Bayliss y Hayden, dos incomprendidos
11 comentarios

Desde el martes pasado, hasta hoy jueves, los equipos oficiales del mundial de Superbikes se están entrenando en el circuito de Losail (Qatar) con el objetivo de desarrollar los neumáticos Pirelli de cara a la próxima temporada, y el actual campeón, Troy Bayliss ha marcado el mejor tiempo en cada uno de los dos días que se llevan disputados. Algo que no hace más que certificar que el bicampeón australiano partirá de nuevo como máximo favorito al título del 2007.

El motivo de este post, es romper una lanza a favor tanto de Troy Bayliss como de Nicky Hayden, actuales campeones del Mundo de Superbikes y de MotoGP respectivamente, y sin embargo blanco de numerosas críticas, muchas de ellas poniendo muy en duda sus cualidades como pilotos.A Bayliss se le quiere quitar méritos haciendo alusión a que el campeonato de Superbikes es algo así como la 'segunda división'. Una soberana tontería, provocada por una cada vez más palpable rivalidad entre MotoGP y Superbikes, algo que en realidad sólo les perjudica a ellos mismos.

Como decíamos, se quiere poner a las Superbikes como la 'segunda división', y se escudan con el ejemplo del piloto australiano, argumentando que mientras en SBK gana el Mundial con notable superioridad, en sus dos años de MotoGP defraudó. Algo que no es del todo cierto, ya que en su primer año con una Ducati que respondía bien, tuvo buenas actuaciones aunque su compañero Loris Capirossi le soliera ganar la partida, pero también tengamos en cuenta la experiencia de uno y de otro en la categoría. En su segundo año, con una Ducati más gris, tuvieron menos protagonismo pero él siempre estuvo cerca de su compañero Loris. A esto añadámosle la última carrera del año pasado en Valencia, donde Troy después de proclamarse campeón de SBK, interrumpió sus vacaciones para correr con Ducati y conseguir la victoria. Casi nada...

Las SBK de 'segunda división' nada. Su dureza puede corroborarla gente como el propio Troy, Alex Barros, Noriyuki Haga, Fonsi Nieto, Norick Abe... y veremos también como responde uno de los mejores pilotos de los últimos años, Max Biaggi.

Nicky Hayden
A Nicky Hayden sin embargo no se le critica por la dificultad del campeonato que ha logrado, sino por cómo lo ha ganado, venciendo en sólo dos carreras. Es cierto que por preferir, mejor ser campeón venciendo en cuantas más carreras mejor, pero, ¿por qué se quiere desprestigiar a un vencedor que ha ganado lo que ha ganado en la pista, codeándose con sus rivales? Al final el campeonato premia siempre al más regular, y no en todas las ocasiones al más rápido, y el americano ha sido justo vencedor.

Lo más gracioso es que muchos que critican a Hayden por ser campeón del Mundo venciendo sólo en dos carreras, alababan y aplaudían a Emilio Alzamora hace unos años cuando fue campeón del Mundo de 125 cc sin ganar ni una sóla.

Hayden, al igual que Bayliss, es otro gran piloto que no se le valora como se merece. Si hubiera llegado hace unos cuantos años, cuando no había control de tracción, otro gallo cantaría. Sin embargo, ha tenido la 'mala suerte' de tener que abrirse camino compitiendo con un tal Valentino Rossi...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio