Mini-cámara Drift HD, alta definición para tus momentos de ocio (valoración, vídeo y galería)

Sigue a Motorpasion Moto

Drift HD

El surtido de complementos que nos encontraremos para estas cámaras es muy amplio, casi tanto como cosas a las que encaramarla nos queremos inventar. Los básicos que vienen con la cámara son un soporte adhesivo, que tendremos que pensar muy bien dónde lo ponemos porque luego a ver quién lo quita, y un soporte para poner en las gafas del casco offroad o engancharlo con cintas de velcro. A parte pude usar un soporte para barras que consiste en dos piezas de plástico unidas con dos tornillos, sin duda el más útil, de hecho el límite de esta pieza la pone lo que queramos ensuciar la cámara.

Cámara Drift HD: cosas que sobran

Cámara Drift HD

Como podéis ver en la foto tuenti de mi gato foto que no tienen nada que ver con motos, que son capturas en interior con poca luz, el sensor obtiene unas imágenes muy nítidas. No llegué a probar sus cualidades con muy baja iluminación ni el “modo noche”, que normalmente no suelen dar buen resultado, pero sí en su predecesora, la X170 HD, y lo que obtuve fue oscuridad y penumbra. ¿Es este un punto negativo?, sí, pero no olvidemos que estamos hablando de cámaras destinadas al uso en deportes de exterior, así que no podemos reprochar algo donde hasta las cámaras de fotos flojean.

El modo foto, con su opción de tirar en ráfagas, no me convenció. Las fotos suelen salir borrosas porque tarda mucho en hacer las capturas, además para hacer fotos todos más o menos podemos tirar de móvil o cámara, así que no le veo el sentido a incluir esta función porque necesitaremos la ayuda de una tercera persona si queremos salir. No lo veo útil.

El objetivo también posee un zoom de cuatro aumentos que ni siquiera llegué a utilizar. En estas cámaras con un ojo de pez tan amplio es innecesario salvo que quieras tomar imágenes de algún objeto que vaya a estar fijo, o al menos, en mi posición de usuario de nivel medio-bajo, es lo que creo.

Cámara Drift HD: una de racionalidad, por favor

Cámara Drift HD

Cuando en nuestra mente se nos enciende la bombilla y pensamos “voy a hacer un vídeo super guapo” normalmente no tenemos en cuenta la dificultad técnica para hacer las tomas precisas, no es llegar, encender la cámara y tomar las imágenes espectaculares que creemos, hay mucho ensayo y error, pero con las facilidades ergonómicas que nos ofrece esta cámara Drift HD seremos capaces de hacer grandes montajes caseros con menos esfuerzo.

Estoy seguro de que usuarios con más manos sabrán sacar buen partido de todas las opciones que estos aparatitos tecnológicos ofrecen, con esta prueba lo que he intentado es acercaros una visión general del motorista del montón que usa la cámara para retratar sus hazañas. Luego todo depende de las manos que tengáis, del tiempo que queráis dedicarle y de las posturitas que queráis poner delante de la cámara para tener un buen resultado.

En resumidas cuentas, el que se gaste los 229,99 euros que vale la cámara, o los 269,99 que vale junto con el kit de moto que incluye soporte de succión, soportes adhesivos y cargador con toma de mechero, se llevará un producto tan bueno como el que más, hablando de cuestiones puramente prestacionales, y muy práctico con su pantalla y las posibilidades de orientación tanto del soporte como del objetivo, pero como todo tiene sus puntos negativos y seguramente la goma que la recubre envejezca prematuramente y los soportes cojan algo de holgura.

A favor: tacto agradable, fácil manejo, objetivo rotativo
En contra: volumen y peso

Ver galería completa » Drift HD (40 fotos)

Nota: La Drift HD fue cedida por Action Cameras. Los gastos de envío para disponer de la cámara han sido asumidos por el editor. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Vídeo | Youtube
Más información | Action Cameras
En Motorpasión Moto | Mini-cámara Drift HD, alta definición para tus momentos de ocio (características y curiosidades), Mini-cámara Drift HD, alta definición para tus momentos de ocio (valoración, vídeo y galería)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios