Sigue a

KTM 1975 Azul

Unas cuantas décadas han pasado desde que en 1934 se fundó la cerrajería Kraftfahrzeuge Trunkenpolz Mattighofen, (KTM) hasta que en 1974 apareció la primera KTM 125cc de cross. Es cierto que desde 1971 apareció una de las primeras off road de KTM que por aquel entonces lucía las siglas GS, siendo esta una moto de Enduro con foco y matrícula. Pero en el vídeo que os traemos a continuación se da un repaso a todos los modelos de la marca de 125cc. Modelos de cross que actualmente tendrían las siglas SX.

Así podemos ver como con el paso de los años algunos elementos han ido “adelgazando” con el tiempo, por ejemplo los asientos y aletas traseras en las que incluso incorporaban un lugar para los dorsales. Sin embargo otros elementos han ido “engordando” como es el caso de las barras de la horquilla delantera, que ahora nos parecen auténticos “palillos” con esos frenos de tambor en la rueda delantera.

En el vídeo podemos ver algún falló como por ejemplo en el año 1990 en el que se cuela al autor de esta fantástica recopilación una moto de Enduro y además de 250cc. Pero alejándonos de estos pequeños fallos, esto nos sirve para darnos cuenta de varias cosas, como que el color naranja tan característico de esta marca no ha sido seña de su identidad desde el principio. Y que motos como la KTM 125 azul de 1975 o como las MC5 en color rojo de los años siguientes son realmente preciosas.

También, aunque hay un poco de lío con los modelos más recientes, tengo una opinión personal al respecto ya que no me gustan nada las aletas laterales delanteras de los modelos de cross de los años 2011 y 2012 pareciéndome mucho más acertado el diseño de modelos anteriores.

¿Y a vosotros cual os gusta más?

Vía | Voromv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios