Sigue a Motorpasion Moto

Gasolinera en Bolivia

Pongámonos en situación antes de ver el vídeo que nos ha mandado nuestro amigo Javier. Estás en Bolivia con tu moto. Te dispones a llenar el depósito en la primera gasolinera que encuentras. Pero topas con un empleado que argumentando, no se qué fallo del sistema, se niega a servirte gasolina sin dar ninguna explicación convincente. Si lo mismo te suceden en la siguiente gasolinera y al tercer intento la única estación de servicio que logras encontrar donde te sirvan la gasolina, te cobran el doble del precio que marca el surtidor. Seguramente tu cabreo haya ido en aumento, como el de nuestro protagonista Fernando que graba su propia video/experiencia.

En honor a la verdad, hay que aclarar que la razón para cobrar el doble por la gasolina a alguien que lleva un vehículo con matrícula extranjera, les viene impuesta por ley. La gasolina en Bolivia se encuentra subvencionada y para evitar el contrabando, sobre todo de países fronterizos, donde vehículos van a repostar a Bolivia ese combustible subvencionado para luego venderlo más caro en su país. Ahora, ¿por qué nadie lo explica claramente en el vídeo? O ¿Por qué se niegan directamente a servir la gasolina?

Pero claro, tampoco podemos esperar demasiado de un gobierno que hace una ley tan absurda como esta, si está capitaneado por un presidente que afirma que comer pollo transgénico te puede convertir en homosexual. No creo que así se combata ese contrabando de combustible de la manera más eficaz y mucho menos con los litros del depósito de una moto.

Ahora, no seamos hipócritas la cultura del turista es la que impera en medio mundo incluido nuestro país, y su lema es seguido por miles de acólitos. Aprovéchate del “guiri” todo lo que puedas. Y claro, así nos va en el planeta.

Video | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios