Multan a Cyril Despres en Andorra, por un vídeo grabado en Pirineos

Síguenos

KTM Freeride 350

Estamos acostumbrados a ver unos espectaculares vídeos promocionales de los nuevos modelos de KTM. Pero en esta ocasión el Común de Ordino ha abierto un expediente sancionador al actual campeón del Dakar Cyril Despres y a Cédric Gracia pilotos que grabaron un vídeo promocional de KTM circulando por varios senderos por los montes del Principado.

Se da la casualidad que tanto Cyril Despres como Cédric tienen su residencia en Andorra por lo que a buen seguro que son buenos conocedores del terreno por donde se rodó el spot de la nueva KTM Freeride 350. Precisamente uno de los caminos por los que rodaron con sus motos es el que lleva a la cima del Casamanya. Terreno por el que al parece hay que tener permiso para poder llegar hasta allí con un vehículo a motor.

Como podemos ver en el vídeo grabado a finales del 2011, la subida al Casamanya se realiza por senderos bien delimitados y no se aprecia que vayan campo a través. Pero parece ser que los ecologistas hicieron presión en el Común de Ordino para que se expedientara a ambos pilotos. Cyril Despres se apresuró a informar que para realizar el vídeo se solicitaron los premisos necesarios a las autoridades de la localidad. Pero parece que estas ni lo concedieron, ni lo denegaron. Típica actuación Administrativa copiada de nuestro país.

Y también como en España la multa que les puede caer a los pilotos, son sanciones administrativas que van entre los 50 y los 500 Euros a cada piloto, que a buen seguro no supondrá un desequilibrio muy grande en las cuentas de KTM.

Vía | Ara

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios