Darkside; una rueda de coche en la trasera de tu moto

Síguenos

FJR 1300 Darkside

En contadas ocasiones he visto motos que tenían montadas ruedas de coche. Sobre todo, las he visto montadas en motos con sidecar cubierto o en alguna customización tirando a cutre que aprovechando el ancho de la rueda de un coche servía a su dueño para aparentar tener en su chopper un tremendo “donuts” trasero. Pero nunca pensé que incluso esta práctica tuviera nombre.

Así, el movimiento llamado Darkside nacido en yankeelandia y tiene a gala montar neumáticos de coche en la rueda trasera de motos normales y corrientes. Además tiene fuertes defensores entre propietarios de motos ruteras como podemos ver en más de un vídeo que circula por la red. Dicen los Darksider que las sensaciones son similares a montar un neumático específico de moto, pero tendría que probarlo porque sencillamente, no me lo creo.

Los defensores del Darkside argumentan que se notan más las imperfecciones del asfalto debido al apoyo plano de la rueda, característica a la que no le encuentro ninguna ventaja. Pero además también comentan en sus foros que cuando la rueda trasera de coche empieza a derrapar lo hace con más nobleza y seguridad que una rueda específica de moto volviendo a coger agarre sin tanta brusquedad como lo puede hacer una rueda de moto, que en ocasiones provoca los terribles high side, o salida por orejas. Por supuesto que la duración del neumático de coche en una moto va a ser increíble y no digamos su precio. Pero qué queréis que os diga, me parece una temeridad montar un neumático de coche aunque sea en la rueda trasera. Sobre todo cuando este no está fabricado para ese tipo de tracción, peso, etc… Y por supuesto tampoco tiene el equilibrio necesario para poder conducir con fiabilidad una moto.

¿A vosotros que os parece? A mí me da mucho “miedito” ver ese neumático tumbando en una Honda Valkyrie. Ahora, si algún intrépido se atreve a probarlo ya me contáis luego la cara del Guardia Civil cuando os pare, porque este tipo de cosas solo se las pueden permitir en el otro lado del charco.

Vía y foto | Two Wheeled Texans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios