Sigue a

Carl Fogarty y Jamie en la recta de Oulton Park

Corría el año 1991 cuando en la categoría de 250cc y 400cc coincidieron en la pista dos de los mejores pilotos que hayan pasado por el campeonato británico en mucho tiempo. Jamie Whitham y Carl Fogarty se encontraron solos en las últimas dos vueltas de la prueba de Oulton Park y protagonizaron una batalla con mucho morbo. ¿Por qué? Por que se enfrentaban en un mano a mano una 250cc dos tiempos frente a una 400cc de cuatro.

Las máquinas son la ya conocida Suzuki RGV 250 y la Honda RVF VFR 400, ésta última muy difícil de ver por nuestras carreteras aunque me consta que las hay. Jamie, con el dorsal número 69, llega en cabeza seguido muy de cerca por un jovencísimo Fogarty que ya empiezaba empezaba a dar sus primeras clases de pilotaje a quien se atreviera. Y como una imagen vale más que mil palabras, mejor os pongo el vídeo y lo dejo a vuestro juicio.

En este duelo de mecánicas me quedo con lo extraño que resulta escuchar dos sonidos tan distintos en una misma carrera en nuestros días, algo ya impensable si recordamos que las dos tiempos tienen ya los días contados. También con la pericia de los pilotos para extraer de sus motos lo mejor y aprovechar sus características de la mejor manera posible a lo largo del circuito; espectacular la velocidad de la Honda pero increíble también el paso de curva de la RGV. Esto quizá deba servirnos para hacer una pequeña reflexión sobre si es bueno limitar tanto la libertad de la marca para competir con lo que ellos crean más conveniente.

Youtube | Carl Fogarty vs James Whitham

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios