BOTT XR1, la primera unidad se ha hecho realidad

Sigue a

BOTT XR1

Hace año y medio os trajimos las imágenes renderizadas de la BOTT XR1, la reinvención de una Buell XB por parte de Bottpower pero con un peso mucho más contenido y un chasis con unas geometrías mucho más radicales. Y todo ello or supuesto aderezado con una estética “Flat-track” muy similar a la de las Harley Davidson XR 750 o incluso a la Harley Davidson XR1200 con especificación de carreras.

Esta primera BOTT XR1 pertenece a Ramón Bellosta, un entusiasta que desde el primer momento sabía exactamente que moto quería al final, muy similar al modelo diseñado pero mejorando alguna cosa aquí y alguna allí. Por ejemplo, lo primero que salta a la vista es el silenciador nuevo, un Torque Hammer, más pequeño y ligero que además le saca algo más de potencia al motor.

BOTT XR1

La horquilla delantera así como la pinza de 8 pistones proviene de la Buell más deportiva, la Buell 1125 mientras que para la bomba de freno y la maneta de embrague se ha recurrido a ISR, al igual que los botones de las piñas. Detrás, el amortiguador trasero Öhlins proviene también de la 112 pero en este caso del kit disponible de carreras.

El manillar es Easton y sobre él está montado un display Motogadget, muy compacto y con los testigos montados en el interior de la esfera analógica. Justo detrás de la placa porta números está colocado el radiador de aceite al lado de las dos ópticas elipsoidales verticales.

BOTT XR1

Desde Bottpower están trabajando actualmente en poder comercializar este kit, tanto a nivel completo como con piezas que se puedan adquirir por separado para que cualquier usuario de una Buell XB pueda darle una segunda vida. Incluso la versión definitiva montará intermitentes y soporte de la matrícula para que pueda circular legalmente por la calle.

La verdad es que la BOTT XR1 tiene toda la pinta de ser muy divertida en circuito y toda una rompe cuellos por la calle. Si queréis seguir todos los detalles de construcción de esta primera BOTT XR1, en el enlace final tenéis todos los pasos perfectamente detallados y documentados.

Ver galería completa » BOTT XR1, la primera unidad se ha hecho realidad (13 fotos)

Más información | Bottpower

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario