Si el casco dejara de ser obligatorio ¿Tú que harías?

Sigue a

Casco puesto del revés

En Europa, en la mayoría de países es obligatorio el uso del casco. En Estados Unidos la proporción es casi la inversa, en la mayoría de estados no es obligatorio el uso del casco. ¿Que pasaría si en España/Europa cambiara la ley y se dejara en nuestras manos la elección de usar o no el casco? Esta “complicada” pregunta se la han hecho en MCN y a mi me ha dejado con la duda que os planteo.

Personalmente estoy más que convencido de la utilidad del casco como medida de seguridad. No hace tanto que probé el suelo sin protección (y no estaba montando en moto ni en bici) y os puedo garantizar que el suelo está muchísimo más duro de lo que puedas imaginarte en tus peores pesadillas. Además, antes de ese accidente ya estaba convencido de su uso siempre y en cualquier condición.

Los argumentos en contra de la obligatoriedad se justifican en que el estado no es quién para obligarme a tomar medidas de seguridad. Si yo no valoro mi vida es mi problema y ellos no tienen que meterse en mi vida. Curioso argumento en estos momentos en los que el gobierno está dejando caer el sistema sanitario español en manos privadas. Momentos en los que en un futuro muy cercano (prácticamente ya) tendremos que re-pagar cualquier asistencia que recibamos por pequeña que sea.

En Motorpasión Moto tenemos muy claro que el casco es imprescindible para subirte a una moto, incluso estando parada. ¿Y tu, lo tienes tan claro, o piensas que hay que relajar esas normas? En definitiva ¿Si el casco dejara de ser obligatorio tu que harías?

Vía | MCN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios