Esquad, vaqueros para ir en moto

Síguenos

esquard_02.jpg

La protección en moto es muy importante, porque la carrocería somos nosotros mismos, y en caso de caída, además de arrastrar el carenado, la moto y nuestro orgullo, los que acabamos por los suelos somos nosotros mismos.

Con la intención de proteger al motero, en 1998 Pierre-Henry Servajean empezó a madurar la idea de usar tejidos de alta tecnología, para vestir al usuario diario de moto.

Desarrollando su idea poco a poco y con bastantes dificultades, consiguió patentar en 2003 un tejido denominado Armalith, primer paso para que la empresa Esquad, fundada en 2004, pudiera poner en el mercado pantalones vaqueros de alta resistencia y protección en caso de caída. Desde entonces, hasta la Federación Francesa de Motociclismo se ha interesado en el producto, además de stuntman profesionales que ya los utilizan en sus actuaciones.

esquard_01.jpgEstos vaqueros se ofrecen en dos versiones, Technic y Classic, en corte tanto para hombre como para mujer. Los pantalones Technic incluyen protecciones en la cadera y las rodillas ademas de la cintura alta especial en la parte trasera para no dejar los riñones al aire, mientras que los Classic solo montan el tejido resistente exterior. Los precios pueden ser el mayor handicap de estos vaqueros, porque los Classic cuestan 299 euros y los Technic 349 euros.

Pero si no ahorramos a la hora de comprar un casco de 600 euros, porque dentro va nuestra cabeza, tampoco habría que hacerlo en la ropa que usamos para montar en moto, porque, dentro vamos nosotros. Además, ¿Que valen los vaqueros Levi’s que llevas puestos? Pues eso.

Vía | Motoblog.it
Mas información | Boutique Esquad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios