El casco invisible; quizás una realidad cercana

Síguenos

Casco invisible activado.

¿Os imagináis poder circular con nuestras motos sin casco pero de manera segura? Pues esto que parece casi de ciencia ficción está más cerca de transformarse en una realidad más pronto de lo que pensamos. Como vais a poder comprobar en el vídeo que os muestro a continuación, aunque es experimental y en este caso se ha realizado el estudio para bicicletas, la idea para la protección de la cabeza es fantástica y además podremos observar el funcionamiento de uno de sus prototipos.

Anna Haupt y Terese Alstin son las dos responsables del invento. Después de tener que escuchar muchas veces que lo que quería hacer era imposible desde que en el 2005 comenzaran a desarrollar la idea y estudiar patrones de caídas en bicicleta, como podéis ver parece que lo han conseguido.

Estoy de acuerdo en que este dispositivo tal y como lo vemos en el vídeo parece demasiado frágil como para utilizarlo en una moto pero no seré yo el que diga otra vez que es imposible hacer un casco invisible para motos. Imagino que si su funcionamiento resulta efectivo en las bicicletas se podría estudiar un rediseño para ciclomotores o incluso para motos.

¿Y a vosotros que os parece la idea?

Vía | Circula Seguro

Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios