Piaggio Zip frente a Yamaha T-Max ¿Quién ganará y por cuanto?

Sigue a Motorpasion Moto

Piaggio ZIP SP frente Yamaha T-Max Open

A priori podria parecer que este duelo entre el Piaggio Zip y la Yamaha T-Max no está nada equilibrado, porque estamos enfrentando dos Scooter muy distintos entre si. Lo que pasa es que en Malossi han cogido la telemetría de las dos máquinas punteras de sus campeonatos en Italia, tras confrontar los datos de uno y otro parece que no hay tanta diferencia entre los dos Scooter. Pero vamos por partes, primero los contrincantes y sus fichas técnicas.

En un rincón tenemos al Piaggio Zip SP, que con la preparación que lleva da 145 kg (piloto incluido) su motor ha crecido hasta los 70 cc y presta 25 CV con su monocilíndrico de dos tiempos. En el otro rincón la Yamaha T-Max Open, que pesa 145 272 kg (también con el piloto) su motor cubica 560 cc y el bicilíndrico de cuatro tiempos entrega 55 CV. Sigue pareciendo desigual la lucha.

Si echamos un vistazo a las velocidades máximas la balanza sigue del lado del Scooter japonés que marca 160,3 km/h mientras que el italiano sólo hace 137,1 km/h. Algo que puede ser definitivo en un circuito de gran tamaño en de Varano de Melegari parece que no sirve para tanto, ya que sus 2.350 metros de cuerda (la versión corta es de 1.640 m) sólo cuentan con una recta de 467 m de largo. La velocidad de paso por la curva más lenta cambia la balanza y la sitúa a favor del Piaggio Zip, que es capaz de pasar a 57,5 km/h mientras que la Yamaha T-Max pasa a 50,2 km/h. Y para rematar la jugada, mientras que la Yamaha tiene que frenar a los 110 metros del ápice de la curva el Zip frena 28 38 metros más tarde.

Así que el paso por curva parece que demuestra que es mucho más importante que la potencia bruta, porque la diferencia entre la vuelta rápida de cada moto es tan sólo de 2,44 segundos. ¿Pero a favor de quién? Tendrás que darle al play y ver los dos minutos veintiocho segundos que dura.

Vía | Motoblog.it
Vídeo vía | You Tube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios