Aprilia RSV 550

Pero debido a la mala situación económica mundial no verá la luz hasta que se aclare el mercado. Así de contundente se ha mostrado Francesco Polimeni (Motorcycle Product Manager) sobre la posibilidad de que este prototipo llegue a la producción. La idea es sencilla, si montamos un motor 550 en uve de los que equipan las RXV/SXV en un chasis de Aprilia RS 250 podríamos tener una moto perfecta para circuito, para carreras de club o para su uso ciudadano por parte de los más RR del mercado. El nombre nace fácilmente de la unión de ambos modelos, Aprilia RSV 550.

La segunda sorpresa viene cuando Francesco dice que ese motor se puede montar casi directamente en un chasis de Aprilia RS 125 por que es lo suficientemente rígido como para soportar las nuevas prestaciones. Increíblemente el motor necesitaría algún retoque a nivel de anclajes y algo de rebaja en sus prestaciones para poder utilizarlo a diario en la calle, pero si le rebajan, siempre se podrá volver al estado original de potencia con unos pocos recambios y un buen mecánico.

Con este movimiento Aprilia podría situarse al frente de las motos de media cilindrada para el público en general, y quien sabe si algún día veríamos estas nuevas 550 en los GP como las sustitutas de las motos de 125cc de GP. La foto que ilustra este post es un montaje, pero tiene muy buena pinta sabiendo el motor que lleva en las entrañas.

¡Vótalo!

Editores 8,5

Comunidad 9,7

Actividad de la comunidad