Bimota DB8

Hace unos días que sonaba por la red el run run de que Bimota iba a presentar su nueva Bimota DB8 en el Motor Bike Expo de Verona. Y creo que esta espera ha merecido la pena. Sobre la base de un motor Ducati Testastretta 1198 Bimota ha desarrollado esta moto que entra dentro de la lista de Biposto, aunque para subirse ahí arriba hay que ser muy valiente. Lo más impresionante son los 170 CV declarados a 9750 rpm para una moto de solo 171 kg de peso. Esta relación peso/potencia de casi 1 a 1 roza los límites de las deportivas conocidas. Aunque seguro que luego nos mienten un poco en el peso final y en la potencia, el dato es espectacular.

Lo demás es de la calidad habitual de Bimota. Mucho carbono en toda la moto, y soluciones muy estudiadas, como las piezas fresadas que unen los tubos del chasis entre sí y rematan el basculante en el anclaje de la rueda trasera. En Motoblog.it, de donde provienen las fotos, comentan que no se trata de una Bimota DB7 Biposto, si no que se ha estudiado a fondo el conjunto para poder albergar un pasajero. De esta manera el sub-chasis trasero se integra muy bien en la moto, y las suspensiones también han sido preparadas para este sobrepeso.

Además comentan que Bimota va a poner en el mercado una línea de accesorios para personalizar la moto aún más. Cosas como un sillín monoposto que puede ser reemplazado simplemente. Disfrutad de las imágenes de la galería, porque de estas no creo que veamos muchas circulando por la calle.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 10

Actividad de la comunidad