Magneti Marelli ofrecerá su centralita para todos los equipos de MotoGP en 2013

Sigue a

MotoGP

Así como el que no quiere la cosa, desde MotoGP.com nos llega una noticia bomba. De cara al 2013 el Campeonato del Mundo de MotoGP incluirá un paso más hacia la centralita única, Magneti Marelli pondrá a disposición de todos los equipos que participen la próxima temporada en la categoría reina del motociclismo. La intención de Dorna es que sea obligatoria en 2014 y este próximo 2013 sea un año de transición hacia la limitación de los costes y la igualdad.

Por un lado, los equipos de CRT deben estar que dan palmas con las orejas al desaparecer uno de los principales problemas que tenían al medirse con las MotoGP, el dinero que destinan ellos en electrónica no es comparable con las millonadas de las grandes marcas. Por otro lado, las grandes marcas (MSMA) no deben estar tan contentas, especialmente Ducati que ya usa Magneti Marelli. Por otro lado, marcas menos poderosas como Suzuki tendrán más opciones de volver al circo. Y en último lugar, Dorna podrá vender al mundo que tiene un campeonato que sigue las directrices de igualdad de Moto2 y Moto3.

Comentaba mi compañero Luis que desde que el reglamento lo redactan entre la MSMA (Asociación de fabricantes), DORNA, los pilotos y la señora del quinto el campeonato está perdiendo interés a pasos agigantados. El reglamento lo debería hacer, por ejemplo, la FIM y que los demás organismos se ajustasen a él. Quizá este sea el primer paso del sueño de Carmelo Ezpeleta, una categoría reina con la máxima igualdad mecánica, y el primer y lógico paso es igualar la electrónica, lo menos mecánico.

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, bastante contento con el anuncio de la noticia:

“No puedo ocultar que estoy muy contento con esta nueva colaboración con Magneti Marelli. El acuerdo alcanzado con la empresa italiana valida a MotoGP como una competición que incorpora y promueve la tecnología más moderna e innovadora. La experiencia de esta empresa, que está al más alto nivel de competencia en el deporte del motor desde muchos años, representa un paso importante en la categoría reina de la competición sobre dos ruedas”.

Vía | MotoGP
Foto | Repsol Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios