La Yamaha YZR M1 de Jorge Lorenzo al desnudo

Sigue a Motorpasion Moto

Yamaha YZR M! 2013 de Jorge Lorenzo (recorte)

Con lo que hemos especulado estos dos años atrás sobre el tema de los chasis de Ducati, que si eran buenos o no, que si eran demasiado rígidos o demasiado flojos, ahora va Yamaha y filtra una foto de la Yamaha YZR M1 que pilotará Jorge Lorenzo la temporada 2013 y nos tropezamos con un chasis que recuerda mucho (quizá demasiado) a aquel que muchos maldijeron en la Ducati. ¿Perseguirá a Valentino Rossi la maldición de los chasis por lo que queda de su carrera deportiva?

Siguiendo lo que se ha publicado sobre esta foto, algún ingeniero que prefiere permanecer en el anonimato dice que este chasis no es más que la evolución directa del motor y la caja de cambios. A principios de los años ochenta el chasis Deltabox tenía que “esquivar” la parte alta del motor y abrazar la caja de cambios en la parte trasera. Ahora, con unos motores mucho más compactos esto no es necesario y la forma ha ido depurándose hasta llegar a conceptos como el que vemos en la foto.

Con un poco de perspectiva podemos decir que el concepto de la Ducati no estaba tan mal, pero al incluir el motor como elemento portante y ser este con una configuración tan poco compacta el resultado final parece que dejaba bastante que desear para alguien acostumbrado a chasis más “normales” y sus reacciones más normales. Ahora parece que sólo nos queda conocer cómo es por dentro la caja de cambios Seamless de Yamaha para hacernos una idea completa de la que seguro que será la moto a batir este año. Aunque las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez seguro que no andarán nada lejos.

La foto original la podeis ver en GP One, aquí no podemos insertarla completa por tratarse se una imagen exclusiva de esa web y no tener la autorización del autor.

Vía | Asphalt & Rubber; Hell for leather;
Foto vía | GP One

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario