La cámara giroscópica en la moto de Valentino Rossi

Sigue a

Cámara giroscópica en la moto de Valentino Rossi

Unos cuantos habéis comentado que en la retransmisión del pasado GP de Alemania nos “vendieron” la nueva cámara giroscópica que montaba la moto de Valentino Rossi y lo poco que nos ofrecieron esa imagen en carrera. Este nuevo sistema nos ofrece una visión muy interesante sobre lo que realmente inclina un piloto en una curva, aunque pierde la sensación de ir montado en la moto. ¿Os imagináis conducir la moto con un pasajero que se mantuviese derecho en todas las curvas?

Esta cámara adopta la tecnología que se utiliza en los UAV (Aviones autónomos de vigilancia) con tres sensores giroscópicos, un receptor GPS y dos acelerómetros son los encargados de determinar la posición de la moto respecto del horizonte artificial. Esto se encarga de girar la cámara que recoge las imágenes mediante un servomotor. Miniaturización que permite montar todo el mecanismo en el mismo espacio de una de las antiguas cámaras on-board. Aunque de momento solo se va a instalar en la cámara del colín.

Aquí podéis ver un esquema del mecanismo, que no es tan complejo como podríamos imaginar, ya que solo han aplicado tecnología que estaba disponible en el mercado desde hace un tiempo para ofrecernos otro punto de vista.

Cámara giroscópica en MotoGP

La pega es que los vídeos corresponden a Dorna, y no es posible verlos fuera de su web. Así que tendremos que esperar hasta el próximo GP para disfrutar de este nuevo enfoque. ¿Os imagináis la cámara yendo de un lado a otro en el saca corchos de Laguna Seca? A ver que nos enseñan esta noche por televisión.

Vía | Hell for leather

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios