Sigue a Motorpasion Moto

Dunlop StreetSmart

Desde el 1 de enero del 2013 está disponible el nuevo neumático de Dunlop especialmente diseñado para motocicletas clásicas. Se denomina Dunlop StreetSmart y pasa a sustituir al Arrowmax D103. Está fabricado fabricado como una actualización del neumático para motos touring de estructura diagonal Arrowmax GT501, también, aunque usando toda la tecnología y materiales disponibles actualmente.

Aunque el Dunlop StreetSmart se encuentra dentro de la gama touring, el segmento al que está enfocado es el de las motocicletas clásicas. Un mercado que ha crecido espectacularmente en los últimos años. Sólo hay que ver la cantidad de Suzuki GS500, Yamaha Diversion, Honda CB500 que se vuelven a ver por nuestras carreteras. Unos porque las vuelven a usar, otros porque buscan una moto de segunda mano barata y los últimos porque la tenían en casa y vendiéndola consiguen algo de dinero en tiempos difíciles.

Fuera de nuestras fronteras, el mercado de estas motos también ha subido. Sólo hay que atenerse a las cifras del mercado alemán en el que las motos han pasado de tener de media 12 a 14 años en solo cuatro años.

Dunlop StreetSmart

Tanto el perfil como la forma constructiva son nuevos en el nuevo Dunlop StreetSmart. Su gran mejora es la reducción de peso, de hasta un 25% lo que automáticamente se traduce en una mayor agilidad, manejabilidad y comodidad. El dibujo también es nuevo, con unos surcos mayores que mejoran la capacidad en mojado. En este terreno, el delantero cuenta con surcos centrales continuos para mejorar la direccionabilidad y la adherencia en mojado.

Con el fin de aumentar también la durabilidad, tanto el Dunlop StreetSmart delantero y el trasero cuentan con un diseño de curva cosecante que ofrece una mayor resistencia al desgaste. La distribución de pesos durante la pisada es más homogénea y para evitar tensiones en la carcasa, tanto el neumático inflado como desinflado mantienen la misma forma.

Todo esto se ha conseguido utilizando la misma tecnología que en el resto de neumáticos nuevos y que no es otro que el diseño por ordenador. Y por supuesto, en los materiales de construcción se han añadido los últimos compuestos de sílice para aumentar el agarre tanto en frío como en mojado.

A continuación tenéis la gama completa de medidas disponibles así como su precio de venta recomendado:

Dunlop StreetSmart

Dunlop StreetSmart

Vía | Dunlop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios