Kawasaki Ninja 250R 2013, galería y primeros datos del cambio radical para la pequeña de la familia

Sigue a

Kawasaki Ninja 250R

Por fin, Kawasaki lo ha vuelto a hacer. Dejad que os cuente los antecedentes. Tiempo atrás, cuando Ducati presentó en plena crisis económica mundial – y aquí podéis poner cuantos adjetivos terribles a lo Piqueras queráis – la Ducati 1199 Panigale S subrayé el hecho de que sólo fuera la pequeña fabrica italiana la que de verdad invirtiese en desarrollo, en contraposición a la estrategia general japonesa. En general porque había una excepción. De ellos únicamente un fabricante apostaba por la innovación: Kawasaki.

El simple gesto del esfuerzo o la fuerte apuesta por la competición personificadas en Tom Sykes y Joan Lascorz, ya les diferenciaba mucho de otros fabricantes que se conformaban con poner tres pegatinas nuevas o cambiar, parcialmente, la línea de los carenados. Pues bien, si en 2011 la materialización de todo ello era su Kawasaki ZX-10R en 2012 el testigo lo recoge su hermana más pequeña, la Kawasaki Ninja 250R de 2013.

Frontal Kawasaki Ninja 250R

Esta completa remodelación de la mejor moto de entrada al mundo de la deportividad en dos ruedas, ha heredado la estética de la cuatro cilindros de 1.000cc de Superbikes. Un auténtico lavado de cara que no se queda tan sólo en la imagen exterior sino que recibe también nuevos cilindros, pistones y cárter. Además de un rediseño del chasis en busca de la eliminación de vibraciones, suspensiones nuevas y nuevos frenos con opción de ABS. Aún no sabemos precios ni datos sobre su rendimiento pero le entendemos un potencia en torno a los 34cv con un peso declarado de 172kg – 174 con ABS –.

Por otra parte, aun no hemos recibido información del fabricante sobre su comercialización, por lo que podría no llegar a Europa. Esperamos, eso sí, que Kawasaki nos deje disfrutar en nuestro país de la, en mi opinión, moto de entrada más recomendable y bonita – con permiso de Aprilia –. Os dejo con la galería de las versiones que estarán disponibles y accesorios varios.

Ver galería completa » Kawasaki Ninja 250R 2013, cambio radical para la más pequeña de la familia (58 fotos)

Vía | Motorcycle USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios