Motos Custom ¿Arte utilitario o solo para la exposición?

Sigue a Motorpasion Moto

Falcon Kestrel

¿Cómo se le pone precio a una moto que se ha tardado 2000 horas en fabricarla? Difícilmente puede tener un precio razonable algo así. Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Este tipo de motos debemos considerarlas como arte y mostrarla en una exposición o utilizarla a diario como un vehículo excepcional? Quizá tengamos que enlazar con el post sobre las últimas Norton que se subastaron la semana pasada en el que hablábamos de los diferentes tipos de usuarios/propietarios de este tipo de vehículos.

Está claro que la gente normal nunca podremos comprarnos una moto así, aunque la base del movimiento Custom sea precisamente la de hacer exclusiva y personal una moto de gran tirada. Pero si la haces tan exclusiva se traspasa el concepto de vehículo para adentrarse en el de arte. Y en este traspaso de fronteras se pierde el sentido de lo que es un vehículo, que es un artilugio que sirve para trasladar de un lado a otro a personas o mercancías. Y también se pierde la parte lúdica de una moto, de la que muchos somos fervientes seguidores.

Falcon Kestrel

Dejando a un lado todas estas consideraciones la moto que nos ocupa hoy parte de la base de un motor Bonneville Triumph de 1970 que se ha instalado en un chasis rígido junto con una suspensión delantera tipo Girder y un buen montón de elementos fabricados a mano. El depósito de combustible, el de aceite, la caja de cambios y una interminable lista de partes acompaña las especificaciones de lo que podrías comprar si fueses una estrella de Hollywood o del Rock.

Falcon Kestrel

En definitiva si una moto es demasiado exclusiva, y por lo tanto demasiado cara, habrá que meterla en una vitrina en lugar de salir a rodar con ella y una parte de su espiritu se perderá. O, si no, tendremos que iniciar un movimiento para rescatar todas esas joyas que están dormidas en los museos y devolverlas a la vida.

Mientras tanto nos tenemos que conformar con ver las fotos y el vídeo que acompañan este post.

Vía | Hell For Leather; Bike Exif
Más información | Falcon Motorcycles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios