Ural Yamal Limited Edition: de dónde viene la historia

Sigue a

Ural Yamal Limited Edition

¿Por qué de vez en cuando sacamos las motocicletas Ural en la página si en nuestro país son más raras que un perro verde? Precisamente por eso, porque aquí no se ven pero aun así son la caña, sobre todo cuando te encuentras una versión como la Ural Yamal Limited Edition, que ya os mostramos hace unas semanas y que por meritos propios se convierte en un modelo de lo más raro. ¿Por qué? Pues entre otras cosas porque viene con un remo de serie. Sí, sí, el remo que podéis ver anclado en el lateral del side y que cuenta con una inscripción que no tiene desperdicio. Pero veamos porqué se les ha ocurrido hacer esto.

US Yamal

El Ural Yamal Limited Edition toma su nombre del rompehielos ruso de la clase Arktika llamado NS Yamal. Se empezó a construir en Leningrado en 1998 1986 y fue botado en 1992 con la idea de que mantuviese las rutas de navegación abiertas pero nunca fue utilizado con tal fin tras la desintegración de la Unión Soviética. En su lugar actualmente se utiliza como barco de recreo para llevar turistas al Polo Norte, además por supuesto de tareas de rescate o similares.

Es uno de estos gigantes que siempre me ha fascinado, cuando los rusos construían aparatos descomunales. De hecho, la clase Arktika posee los barcos rompehielos más potentes del mundo. Su propulsión es de tipo nuclear y necesita las aguas heladas de los mares del norte para refrigerar el reactor y por ello, no puede navegar hacia los trópicos y mucho menos cruzar al hemisferio sur.

Utiliza un casco doble, el exterior con un espesor de hasta 48 mm en algunas partes y recubierto de un polímero especial 3M que disminuye la fricción contra hielo. Entre uno y otro casco posee agua que es utilizada como lastre y puede ser bombeada hacia distintos lugares para ayudar a romper el hielo. Un sistema de burbujas de aire puede también ser expulsado hasta a nueve metros de profundidad y con un caudal de 24 m3/s también con el mismo fin de abrirse paso entre el hielo.

Es tan bestia que en el 2009 chochó contra un petrolero y le abrió un boquete en el casco de casi 10 metros mientras que el US Yamah no sufrió ningún tipo de desperfecto. Pero lo mejor es verlo en acción para luego hablar ya del Ural Yamal Limited Edition.

Ural Yamal Limited Edition

Ural Yamal Limited Edition

Aunque ya os contamos algunos detalles del Ural Yamal Limited Edition como que lleva rueda de recambio, garrafa para combustible adicional, herramientas de zapa y reparación para no quedarse tirado, botiquín, tracción a las tres dos ruedas, etc…; todo ello perfectamente ubicado en el maletero colocado para tal fin en la parte trasera del side, lo más interesante es que tanto la pintura como el recubrimiento utiliza la misma tecnología que en el US Yamal.

Así tanto el tono naranja mate como la reproducción de la ¿sonrisa? en la parte frontal como el recubrimiento especial 3M para el hielo forman parte de la Ural Yamal Limited Edition. Pero lo mejor es el tema del remo y la inscripción que en ella se puede leer, que os reproduzco a continuación:

Ural Yamal Limited Edition

  • En caso de emergencia:
    • Si está leyendo esto, entonces se desvió demasiado lejos, y el hielo no lo sostuvo – lo sentimos mucho. En un esfuerzo por hacerlo regresar de nuevo con vida, es posible que desee seguir estos consejos de supervivencia:
      • Abandone toda esperanza – le ayudará a concentrarse.
      • Separe el sidecar, sale dentro, y luego reme como el diablo.
      • Rescata a su perro – son mejores encontrando su camino a casa que usted.
      • Si se encuentra hundiéndose, use el cojín del asiento como un dispositivo de flotación.
  • Descargo de responsabilidades:
    • Ural no puede hacerse responsables del calentamiento global.
    • Los daños por agua no cubre la garantía.
    • Este vehículo no es un barco, ni el remo o cualquier parte de la motocicleta está destinado a ser utilizado como dispositivo de flotación.
    • La supervivencia puede depender de otros factores. Su esposa estaba en lo cierto, quién sale a pescar en invierno?

¿Son o no son la caña como decía al principio?

Ver galería completa » Ural Yamal Limited Edition: de dónde viene la historia (16 fotos)

En Motorpasión Moto | Ural Yamal, la moto fabricada para cruzar Siberia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios