Compartir
Publicidad
¿Quieres algo refrescante? Acompáñanos a probar las Sea-Doo RXT-X, RXP-X y GTX Limited 300
Zona de Pruebas

¿Quieres algo refrescante? Acompáñanos a probar las Sea-Doo RXT-X, RXP-X y GTX Limited 300

Publicidad
Publicidad

Es agosto y luce un tiempo magnífico en la mayoría de España. Con él apetece salir a dar una vuelta en moto pero que os parece si en vez de lanzarnos a la carretera, nos lanzamos literalmente al agua para probar la nueva generación de motos acuáticas de Sea-Doo, perteneciente al gigante y líder de vehículos deportivos BRP.

Para los que no sepan quiénes engloban BRP, decir que hablamos de motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todo terreno y side-by-side Can-Am, vehículos roadster Can-Am Spyder, sistemas de propulsión náutica Evinrude y Rotax. Hoy vamos a conocer la apuesta para 2016 en sus pequeñas pero matonas embarcaciones de recreo.

Gama Sea Doo 300 Detalle032

Hemos podido conocer de primera mano los tres nuevos modelos de la gama 300 de Sea-Doo. Tres motos de agua de altas prestaciones que no descuidan ni la tecnología, ni la velocidad, ni el confort. Son las Sea-Doo RXT-X, RXP-X y GTX Limited 300, los tres buques insignia de la marca que se han renovado en profundidad de cara a esta temporada.

Nuevo motor Rotax 1630 ACE 300

Sea Doo Gtx 300 Limited 005

La principal novedad se centra en el nuevo motor Rotax 1630 ACE y que es un 9% más grande y produce eficientemente un 15% más de potencia. El anterior motor que se montaban en las Sea-Doo tope de gama era el Rotax 1503 HO pero ahora cuenta con un total de 300 cv extraídos de su motor tricilíndrico, siendo el motor Rotax más potente construido hasta la fecha.

Hablamos de un motor de 1.630,5 cc tricilíndrico con unas dimensiones de 100x69,2 mm (antes 100x63,4 mm para una cilindrada de 1493,8 cc) y dotado de sobrealimentador que ha sido profundamente rediseñado en varias áreas para conseguir más potencia pero al mismo tiempo, una mayor eficacia.

Gama Sea Doo 300 Detalle044

Así la tecnología ACE (Eficiencia de Combustión Avanzada) incluye una nueva tecnología de recubrimiento por plasma para los motores con bloque de aluminio desarrollados por el grupo Rotax en Gunskirchen, Austria. La tecnología de recubrimiento por plasma es un proceso de rociado térmico a través del cual se deposita un recubrimiento protector en los revestimientos de los cilindros del motor para crear una capa metálica que forma una superficie resistente y duradera capaz de soportar las fuerzas de fricción del pistón.

Esto mejora la durabilidad de la superficie, al mismo tiempo que hace que el motor sea más ligero y compacto, con una mejor transferencia de calor y por lo tanto un mejor rendimiento, además de reducir los productos químicos utilizados. También cuenta con un sistema de refrigeración rediseñado que incluye un intercambiador de calor adicional y un enfriador de aceite del motor más eficiente.

Gama Sea Doo 300 Detalle043

El modelo RXP-X 300 2016 ahora marca la pauta con la mejor relación entre potencia y peso de la industria

Como para generar más potencia el motor tiene que respirar mejor, se ha añadido un sobrealimentador rediseñado que contiene una rueda giratoria más rápida de 32 aspas (el doble de aspas que antes) que produce 30% más de sobrealimentación y el nuevo intercooler de mayor tamaño ayuda a suministrar una carga de aire más denso.

Se han desarrollado nuevas curvas de ignición con las que podemos notar el aumento de la sobrealimentación de aire con la salida de los inyectores de combustible más grandes, que producen un aumento del 15% de caballos en los modelos Sea-Doo RXT-X 300, GTX Limited 300 y RXP-X 300 2016.

Asiento Ergolock: una ayuda cuando tienes que lidiar con tanta potencia

Sea Doo Gtx 300 Limited

El asiento Ergolock utiliza la ergonomía desarrollada en competición, y se ha mejorado para que pueda ajustarse a diversos tipos de pilotos. Ahora utiliza un diseño más estrecho y ligero entre las piernas, con aperturas para las rodillas moldeadas al cuerpo lo que permite a los pilotos sentarse en una posición más natural y sujetarse a la moto.

También permite al piloto conectarse con la moto acuática de mejor forma y usar su cuerpo completo para sujetarse en lugar de hacerlo únicamente con la parte superior, con lo que aumenta el confort y se reduce la fatiga de la parte superior del cuerpo. El nuevo manillar de la dirección también es ajustable y los espacios para los pies en ángulo.

Estas medidas están enfocadas tanto a mejorar el control sobre la moto como a reducir el cansancio del piloto, pudiendo mantener un nivel de pilotaje exigente durante más tiempo.

iBR de segunda generación: porque en el mar también hay frenos

El sistema iBR Sea-Doo de segunda generación nos permitirá frenar sobre el agua de forma intuitiva y erigiéndose como el mejor sistema de frenado de la industria, porque sí, en el agua también se necesitan frenos.

El iBR ya era el primer y único sistema de frenado reconocido por el cuerpo de guardacostas de Estados Unidos desde 2009 por contribuir con la seguridad de las embarcaciones recreativas, pero ahora se ha mejorado. El motor de transmisión es más fuerte y más grande ofreciendo al piloto el máximo control y una reacción más natural en todas las situaciones.

Detalles fruto de la experiencia

Cuando hablamos del Sea-Doo Spark hablamos con el modelo que revitalizó el segmento de las motos acuáticas desde su introducción. De cara a este 2016, cuenta con tres nuevos colores: Blueberry, Key Lime y Chili Pepper, al que se unirán el Pineapple y Vanilla y seis nuevos kits de gráficos que se expandirán en las docenas de opciones disponibles.

Para este año, los modelos equipados con el sistema iBR también ofrecerán el Paquete de Conveniencia Plus, el cual incluye el kit de almacenamiento con compartimiento delantero Sea-Doo SPARK que coincide con los contornos del diseño, el escalón Sea-Doo para un fácil abordaje y el Sistema de seguridad de codificación digital (llave RF D.E.S.S.) que permite una mayor seguridad contra robos y uso no autorizado.

Todos los modelos Sea-Doo 2016 están equipados con agarres modificados en el manillar que contienen una superficie amplia que actúa como reposamanos para un mejor agarre y un mayor confort durante largas jornadas de conducción. Parece que no, pero el agua está muy dura cuando vas en un bicho de estos.

Ahora, después de la teoría, toca ponerse a los mandos de los Sea-Doo RXT-X 300, GTX Limited 300 y RXP-X 300 2016 para sentir, en nuestras propias carnes, aceleraciones y fuerzas que hasta ahora nunca habíamos podido experimentar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio