Compartir
Publicidad

Tráfico en Ho Chi Minh City, el caos organizado

Tráfico en Ho Chi Minh City, el caos organizado
10 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que hablamos del tráfico de las ciudades asiáticas, pero si que creo que es la primera vez que tenemos un ejemplo tan claro para poder ilustrar cómo se circula en Ho Chi Minh City (Saigón) la capital de Vietnam que en 2009 contaba con un censo de nueve millones de personas viviendo en ella. Para componer el vídeo se han utilizado nada menos que 10.000 imágenes RAW tomadas con una cámara Nikon D7000 y varios objetivos.

Dejando al margen la parte técnica, es increíble como se mueven todas las motos por la calle y rotondas sin más que alguna aglomeración puntual. No hay semáforos, ni prioridades ni agentes dirigiendo el tráfico ni nada que se le parezca. Aunque no todo es siempre tan idílico, porque hay que recordar que en Asia los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte. A lo que se suma que en muchos de esos países no es obligatorio ni el uso del casco, con lo que una pequeña caída puede tener fatales consecuencias en ese maremágnum de tráfico.

De todo lo que he visto en el vídeo, lo que más me ha llamado la atención es que de repente, alguien cruza el tráfico en diagonal y no pasa nada, como si con él no fuese. Salvando las distancias este tipo de tráfico me recuerda a la primera vez que estuve en Roma, dónde el tráfico no se detiene en los pasos de peatones y tanto los coches y motos como los peatones acomodan el paso para que todos puedan circular sin problemas.

Vía | Motorcycle photo of the day
Vídeo| Rob Withworth Vimeo
Más información sobre el vídeo | Wordhcmc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio