Remolcando 14 toneladas con una moto eléctrica. El delirante intento por demostrar de lo que es capaz una moto a pilas

Remolcando 14 toneladas con una moto eléctrica. El delirante intento por demostrar de lo que es capaz una moto a pilas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las motos eléctricas cada vez ganando más terreno, guste o no. Entre algunas de las virtudes que tienen, quienes han probado una saben su instantáneo par motor. Lo mismo sirve para disfrutar de un buen acelerón en un adelantamiento que para remolcar un camión de 7 toneladas.

Es la última prueba viral de una de las motos eléctricas más populares del mercado global: la Ultraviolette F77. Alguien ha querido comprobar si es capaz o no de remolcar un camión de 7 toneladas con sus casi 100 Nm de par motor... Entre otros pesos pesados.

Entre el camión y el autobús la moto eléctrica llega a remolcar 14 toneladas

Ultra Camion 2 2023

Muchos pensarían que una moto podría servir como instrumento de remolque. Una youtuber creyó que era buena idea intentar remolcar tres vehículos diferentes con una Ultraviolette F77, una bestia eléctrica de casi 40 CV que destaca por su pronta aceleración.

¿Quien puede más, una moto de combustión o una moto eléctrica? Puede que alguno se sorprenda, pero sobre el papel es una eléctrica la que tendría más facilidad de hacerlo debido a la instantaneidad del par motor desde cero. En cambio, en una moto de combustión habría que jugar con las revoluciones y el embrague, ya que la pérdida de potencia es más frecuente.

Un experimento que comenzó con lo más simple: un coche. Bueno, no tanto si tenemos en cuenta su peso: un Toyota Innova que sobre la báscula marca 1.700 kilos. Con una cincha amarrada de la moto al coche, la Ultraviolette no opone mucha resistencia. Misión cumplida.

Ultra Camion 3 2023

La siguiente tarea a la que se enfrenta la moto es ya más intimidante: un camión de cerca de 7 toneladas, unos 6.500 kilos. Para sorpresa de nadie, o de muchos, la moto eléctrica no tiene el más mínimo problema en moverlo hacia delante, aunque con algún que otro balanceo (normal).

Una vez probada su capacidad, la youtuber quiere demostrar que el siguiente objetivo al que se enfrenta es todavía peor: un autobús con pasajeros y 7.500 kilos de masa total. Tampoco opone mucha resistencia al par de la moto, que lo mueve con facilidad por la pista del aeropuerto abandonada. Y todo en condiciones pésimas: con el asfalto mojado, lo que empeora la tracción. Así que a él le amarra el camión: ¡14.000 kilos!

Hablamos de que la moto llegó a soportar un peso combinado de unos 14 toneladas cuando el camión y el autobús estaban atados uno detrás del otro. Si bien técnicamente es más que posible, no deja de ser llamativo el intento por demostrar de lo que son capaces, y lo divertido que sería (para algunos) disfrutar de ese par en carretera o circuito.

"Como la F77 es un vehículo eléctrico, esos 100 Nm de par motor aparecen inmediatamente, y eso es lo que ha hecho posible esta increíble acrobacia de hoy", fue su explicación técnica.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio