Compartir
Publicidad

Project Badger, construir, poner en marcha y correr con una Royal Enfield

Project Badger, construir, poner en marcha y correr con una Royal Enfield
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Project Badger es uno de esos proyectos-documentales que llaman la atención por varios motivos: la dedicación de aficionados a una marca y la producción de un film que, como suele pasar cuando los americanos se ponen, tiene mucho de sentimental y de "historia que se cuenta sola". A la vista del trailer saco esas primeras conclusiones. La historia tiene miga, Leon Stanley regenta una tienda de motos y piezas vintage (Cycle Icons) en Trenton, New Jersey. Cuenta con 'Chumma' Janardhan, un ingeniero de motores al que denominan "virtuoso de los motores" para las preparaciones y con Michael "Tex" Mawby como el piloto que llevará a cabo todas las escenas de rodaje.

La producción corre a cargo de un consultor en temas de innovación que es un fiel usuario de Royal Enfield, pero restaurada. De hecho, Peter E. Raymond se congratula de que sus vehículos son aquéllos que puede toquetear, enredar con ellos o incluso arreglar si es necesario. Le interesa la imperfección si eso implica poder engrasarse las manos. Y por lo que parece tiene recursos económicos suficientes como para producir un documental, que si bien no tendrá un presupuesto como el de una película de Hollywood, no debe ser algo barato precisamente.

Con ese escueto personal se ha creado ya el trailer que véis sobre estas líneas, y la intención es tener la moto a punto para el 23 de Julio, cuando disputarán la primera prueba en el Mid-Ohio’s Vintage Motorcycle Days, para luego cambiar el rumbo y enfilar hacia el evento Mosport en Canadá y finalmente cerrar con el Barber Vintage Festival en Alabama. Y la idea inicial es ir de cita a cita rodando con la Royal Enfield, y luego correr. Crear la moto (a partir de una base, pero teniendo en cuenta que debe ser más fiable que la media), aguantar los viajes hasta los eventos y además ser medianamente competitiva en carrera. Y volver a casa con éxito.

Creo que cosas así son muy atractivas de cara a la galería, pero más aún si lo vives en primera persona. Habrá que esperar a ver si el documental completo es interesante (a mí me da que sí) y además me gustaría saber de verdad cuántas reparaciones "in itinere" van a tener que hacerle a la Enfield durante todo el periplo. Porque no es por nada pero las distancias kilométricas deben ser ingentes. Y las Royal Enfield no se caracterizan por tener precisamente la mejor de las fiabilidades. Estaremos atentos a ver si sabemos más cosas, de momento la página de donaciones andan un poco escasas de fondos y el plazo se va terminando...

Vía | "Royal Enfields":http://www.royalenfields.com/2011/06/project-badger-aims-to-build-royal.html Sitio Oficial | "Cycle Icons":http://cycleicons.blogspot.com/p/projectteam-badger.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos