Publicidad

Policía de incógnito en moto multando conductores usando teléfonos móviles

Policía de incógnito en moto multando conductores usando teléfonos móviles
10 comentarios

Si lo hiciesen en España, se iban a poner las botas. Aunque en Perth, Australia, no se les está dando precisamente mal ya que policías de incógnito sobre motocicletas han sancionado a más de 1.300 conductores que estaban usando su teléfono móvil al volante además de otras 200 por no llevar el cinturón de seguridad.

Porque tal y como recoge el reglamento de conductores, está prohibido hacer uso del teléfono móvil al volante. Y esto incluye las detenciones en los semáforos en los que se sigue teniendo que prestar atención al tráfico circundante. Puede ser necesario mover nuestro vehículo por una emergencia o, incluso, evitar una colisión de un conductor que circule detrás de nosotros y no frene a tiempo. Caen como pininos...

Sinceramente, desde hace un par de años, el tiempo de respuesta en los semáforos se ha visto incrementado al menos en cinco segundos pero, además, el riesgo ha aumentado porque la gente, en un acto de irresponsabilidad ya está buscando el teléfono antes de detenerse y no lo suelta hasta después de estar en marcha y cuando ya ha recorrido varios metros con el consiguiente peligro.

Parece mentira que a pesar de todo no nos entre en la cabeza que al volante no se debe usar nunca el teléfono móvil. Y si no somos capaces de evitar la tentación, pues hay muchos métodos como por ejemplo apagarlo o dejaro dentro de la chaqueta y ésta en el maletero. Si tenemos manos libres instalado, podremos seguir usándolo sin ningún problema aunque no esté al lado nuestro.

Tenéis un vídeo más completo y con bastantes más casos en este enlace.

Vía | Forocoches
Vídeo vía Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios