Publicidad

Make a life ride en el mundo

Make a life ride en el mundo
3 comentarios

Make a life ride es una campaña publicitaria que ha lanzado BMW a nivel mundial en la que nos invitan a compartir con la merca alemana nuestra manera de vivir las motos y participar con nuestras experiencias en la película que se realizará con el material que envíen los usuarios.

Lo que resulta muy curioso es la diferente manera que tienen de proponernos esa participación si vives en Europa (por ejemplo en España) o en Japón. Porque mientras en nuestro país nos explican que a vida es una carretera llena de cruces y curvas que vamos descubriendo con el paso del tiempo, en la versión japonesa se intenta motivar a los participantes de una manera más pasional.

En la versión japonesa, a pesar de que no hablamos ni mu en el idioma, podemos ver como el personaje principal, al subirse en una flamante BMW R NineT rememora muchos de los pasajes de su vida que han tenido que ver con las motos. Desde que siendo un pequeñajo se subió por primera vez en el depósito de una moto por el campo.

Pasando por la época en la que conducía un triciclo y coincidió por primera vez con una BMW en un semáforo. La primera novia, ya con una BMW, algún encuentro con Bosozoku. O su participación en carreras de resistencia con motos japonesas hasta que se fue a dar la vuelta al mundo con una BMW y acabó montado sobre un oso.

¿Por qué en la versión española van mucho más al grano? Además de durar un minuto menos que la versión en inglés. Con lo cuidado que está el vídeo japonés, el que se supone que es para el mercado español da la sensación de que lo han hecho deprisa y corriendo, como si no hubiese mucho presupuesto.

No se que os parece a vosotros este cambio de enfoque para dos culturas tan diferentes sobre el mismo tema. A mi personalmente me dice mucho más el vídeo del mercado japones que el destinado al mercado español. Porque en él nos cuentan una historia más o menos bien hilvanada, mientras que en el otro simplemente hacen referencia a la manera de ver el mundo que nos quieren vender y que si quieres participar en ella les envíes tus experiencias.

Habrá que ver al final en que acaba todo esto del Make a Life Ride de BMW.

Vía | Rocket Garage
Más información | BMW Motorrad Make a Life Ride
Vídeo vía Youtube | BMW Motorrad Japón; BMW Motorrad España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios