Compartir
Publicidad

Josh Hayes, el campeón del AMA Superbike en acción

Josh Hayes, el campeón del AMA Superbike en acción
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ha llegado el momento de que me confiese: este año he añadido a mi lista de competiciones de velocidad que sigo religiosamente la del AMA Superbike, el campeonato americano de las motos derivadas de serie. Eso sí, me incorporé mediada la temporada, cuando descubrí que lo retransmitían en el canal Motors TV. No las ponían en directo, pero como es fácil no enterarte del resultado, pues las disfrutaba igual. Pues bien, el campeonato ya finalizó, y el título ha sido, por tercer año consecutivo, para Josh Hayes, del que os traigo un vídeo homenaje a la gran temporada que ha realizado.

Hay que decir que Hayes, que tiene ya 38 años, ha dominado de principio a fin el campeonato y ha entrado en el Olimpo de los mas grandes del AMA Superbike. Para que os hagáis una pequeña idea, este año con su Yamaha YZF-R1 ha logrado nada menos que dieciséis victorias de las veinte carreras que se han disputado, de las cuales diez fueron consecutivas. Además, en las distintas categorías americanas suma un total de 53 victorias y cinco títulos, lo que demuestra que su leyenda por aquellos lares no es casualidad.

Con este panorama, pensaréis que lógicamente las carreras del AMA son un aburrimiento, con el dominio absoluto de Josh. Pues nada más lejos de la realidad, porque sí, evidentemente quita emoción su insultante superioridad, pero estos tipos están todos locos y se ven unas peleas que te ponen de pie en un instante. Además, aquí no existen las tácticas ni el: yo me espero aquí a ver qué hago al final de carrera, no. Aquí van a saco desde el minuto uno y metiendo hachazos a diestro y siniestro. Y no lo olvidéis, todo esto en circuitos en los que el Mundial no pondría jamás un pie en ellos, con los muros demasiado cerca. Ojo, que no digo que esto sea bueno, pero impresiona.

Os dejo ya con el vídeo que le ha dedicado la organización del propio campeonato, que seguro lo han tenido difícil, porque de imágenes espectaculares y celebraciones va bien servido el amigo. Enhorabuena a Josh y esperemos que el año que viene dé un poco de cuartelillo al resto, jeje.

Vídeo | Youtube AMA Vía y más información | AMA Pro Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos