Compartir
Publicidad

Husqvarna SM 511 R contra Lotus Elise

Husqvarna SM 511 R contra Lotus Elise
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver una comparativa - enfrentamiento entre moto y coche de esas que al final, no nos dice nada pero que nos hace disfrutar durante un rato delante de la pantalla del ordenador. En este caso, la comparativa ha sido realizada por autoblog.it y motoblog.it y enfrentan a una supermotard y a un deportivo ultraligero.

En el rincón de las dos ruedas tenemos la Husqvarna SM 511 R, el modelo de calle de la que deriva la supermotard del Campeonato del Mundo de Supermotard (bueno, exactamente de este no, de su hermana de 449cc, pero son idénticas salvo por el propulsor). Un monocilíndrico de potencia desconocida, pues ya sabéis que en estas motos las marcas nunca revelan estos datos, y un peso de solo 118 kilos, que para una moto en configuración de carretera está muy bien.

En el rincón opuesto, uno de los deportivos que siempre más me han gustado: el Lotus Elise 1.6. Pequeño, ligero, que responde a la perfección esa frase de: quítame mejor un kilo en vez de darme un caballo más. No es excesivamente potente (136 CV) pero si muy ligero ya que ronda los 900 kilos, ya sabéis, dependiendo si el dato es con todos los llenos o no, pero para hacernos una idea es suficiente.

El ring para el enfrentamiento: el circuito de Lunghezza, de dos kilómetros de longitud y bastante mixto, con un par de curvas de media velocidad donde el coche tiene ventaja, así como en las frenadas antes de las chicanes. Aquí, la moto prácticamente no tiene ni que hacerlas ya que puede pasarlas haciendo una leve maniobra. ¿El desenlace? A continuación:

Vídeo | Canal Youtube Autoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos