Compartir
Publicidad

Este croata se ha hecho una moto con dos ruedas de coche, un motor de kart viejo y mucha maña

Este croata se ha hecho una moto con dos ruedas de coche, un motor de kart viejo y mucha maña
1 Comentarios
Publicidad

Los vídeos de gente haciendo cosas están de moda. La receta es bastante sencilla y basta con un montón de horas de grabación de gente haciendo cosas con sus propias manos, nada de distracciones visuales y sonido ambiente. El resultado suele ser hipnótico.

En esta ocasión tenemos un vídeo muy en la línea de los 'hazlo tú mismo' con un joven de Croacia que se ha construido una moto de la nada, sólo tirando de herramientas, un garaje, algo de chatarra, maña y mucho, mucho tiempo libre.

Soldador, taladro y radial

Moto Coche Croata 1

La verdad es que no parece que este joven haya seguido un proceso de diseño previo, pero en su mente van surgiendo las ideas para conseguir su objetivo. El proyecto aparentemente es bastante sencillo con un chasis rígido sin suspensiones, pero hace falta ingenio y un buen puñado de conocimientos (aunque sean a base de ensayo y error) para acometer una labor así.

La moto que decide construirse parece bastante improvisada, sin tomar demasiadas medidas y mucha decisión a ojo y sobre la marcha. Dos ruedas de coche que había por ahí tiradas, el motor de un viejo kart de 208 cc, tubos de acero y una afición loquísima por soldarlo todo.

El resultado final puede ser bastante cuestionable, pero no el tesón del joven que pese a machacarse dos dedos nada más empezar el proyecto sigue ahí, fiel a su soldador. Quizá no sea la moto más rápida, ni la más cómoda, ni la más bonita, pero seguro que su propietario se siente bastante orgulloso de lo que ha conseguido.

Bien por él. Ya quisiéramos muchos tener el tiempo necesario para invertir en un proyecto de esta magnitud y conseguir fabricar algo, por horrible que fuera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio