Compartir
Publicidad
Publicidad

Ducati pone a prueba otro superdeportivo, le toca al Ferrari 458

Ducati pone a prueba otro superdeportivo, le toca al Ferrari 458
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto en otras ocasiones duelos semejantes al de hoy en el que la superbike de Ducati se enfrentaba a distintos deportivo italianos. En esta ocasión Motor Trend pone en la parrilla a un Ferrari 458 y a una Ducati 1198S para demostrar que máquina es la más rápida en el cuarto de milla y en circuito.

En principio, las cifras que se barajan cuando hablamos de la bestia de cuatro ruedas pueden hacer que pensemos en una victoria aplastante; 578cv a 9000rpm. Pero no hay que dejar de tener en cuenta que sus 1560kg pueden lastrar su aceleración, paso por curva etc… aunque sus 320km/h y los 3,4 segundos que tarda en llegar a 100km/h vuelve a hacer que vuele nuestra imaginación. Entonces, ¿puede una moto bicilíndrica de 170cv competir con semejante máquina? Avanza tres minutos en el vídeo y compruébalo.

Parece ser que sí, vaya que si puede. Tanto en el cuarto de milla como en el circuito habilitado la Ducati ha sido mucho más rápida que el Ferrari. En la recta típica americana cuando la 1198S pasa por meta ha llegado a superar por poco los 233km/h mientras que el deportivo acaba de pasar de los 200km/h, es decir, una diferencia de 1.1 segundos en el cronómetro. En el circuito, donde supuestamente la ventaja se debe reducir hasta emparejarlos, nos llevamos una sorpresa al comprobar que nuevamente la moto bate al coche, en este caso superándolo por casi 2 segundos.

Si tienes el placer de estar dudando entre qué vehículo comprarte creo que con esto te hemos aclarado las ideas. Pagarás 226.000€ por cuatro ruedas con una potencia descomunal cuando puedes agenciarte uno de los modelos que queden de 1198S con esos 26.000€. Además, ¿y lo bien que se aparca una moto?.

Vía | Motor Trend, Asphalt and Rubber
En Moto22 | Ducati 1098 contra Lamborghini Gallardo Superleggera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos