Nürburgring Nordschleife es un circuito mítico. El también conocido como Infierno Verde es un trazado extremadamente complejo y difícil de memorizar. Sus 20,8 kilómetros, con 33 curvas a izquierdas y 40 a derechas hacen que ni siquiera los más expertos en la pista germana estén a salvo de sufrir un percance. Os podéis imaginar entonces lo que supone para un aficionado que se mete a conocer la pista como atracción turística.
El reclamo de Nürburgring como fuente de turistas y aficionados está haciendo que cada vez más se parezca más a una autovía saturada de vehículo y antes o después, alguien cometen un fallo. Parece que es el caso del piloto de la Honda CB 1000 R del siguiente vídeo, que llega extremadamente pasado a una curva intentando adelantar a un BMW, se sale del asfalto y termina chocando contra las protecciones.
Increíblemente es capaz de controlar la moto y salva la caída, pero el susto que se ha tenido que llevar es de aúpa. Sin ninguna consecuencia física que lamentar aparentemente, en casos así lo que hay que hacer es irse directo a echar una quiniela, el Euromillón o algo de eso. Es su día de suerte, sin duda.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ONE
La demostración de que entrenarse en motocross nos puede salvar de caer tras pisar el cesped, grava o tras saltar... yo hubiera hecho un "tenazas" por pànico pfff
Usuario desactivado
Después de eso a este no le toca ni el bingo de la asociación de vecinos. Ahí ha quemado toda la suerte del día.
Usuario desactivado
Un detalle, el circuito son 20,8km, no 26, y son 33 curvas a izquierda para 40 a derechas.
htt p://w ww.nuerb urgring.de /en/fans-info/race-tracks/nordschleife .html
Precisamente el día siguiente a este accidente estuve en esa misma curva echando fotos.
Este accidente es un claro ejemplo de alguien que no se conoce el circuito para nada. Antes de llegar a esta curva, entras en una bajada a derechas que prácticamente te avisa de lo que viene.. Así que no sé que estaría pensando este piloto.
Un saludo!