Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se hacen los cascos de BMW, orgullo de la ingeniería alemana

Así se hacen los cascos de BMW, orgullo de la ingeniería alemana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Veíamos ayer cómo los italianos ensamblaban cada componente de sus motos, con mucho mimo y cariño, con un trato casi especial para su MV Agusta F3. Ellos basan su imagen en su tradición y su gusto para el diseño, nos hablan de sentimientos y sensaciones. Hoy le llega el turno a los de Baviera, concretamente a la sección que se encarga del desarrollo de los cascos marca BMW.

Este departamento se ha convertido en uno de los puntos fuertes de los alemanes, donde sus recursos tecnológicos y la famosa ingeniería del país se luce en cada detalle. Es curioso ver como mientras los italianos se esforzaban en transmitir y crear sentimientos en el cliente que ve el vídeo de la fabricación de un sueño, ellos, BMW, hacen gala de una precisión envidiable que no tiene rival. Porque habrá aspectos en los que Alemania pueda envidiar a la industria italiana, pero en cuanto a inversión en tecnología se refiere nadie puede dudar de su buen hacer y seriedad.

Os dejamos ya con el resumen de la fabricación de un casco, desde que lo dibujan por primera vez en un papel hasta que se prueba en carretera. En total un trabajo de tres años de decenas de personas resumido en poco más de tres minutos y medio.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos