Amazon también vende motos eléctricas. Y la más cara que tienen parece una Ducati Diavel, pero en china

Amazon también vende motos eléctricas. Y la más cara que tienen parece una Ducati Diavel, pero en china
1 comentario

En ediciones anteriores supimos que Amazon también vende motos. Nadie dijo que hubiese que ir a un concesionario para hacerse con una moto de combustión, aunque el resultado fuese totalmente decepcionante y acabase sonando como una máquina de burbujas. Pero, ¿y una eléctrica? 'Say Yeah'.

No es una frase colada del inglés, sino que es el modelo de moto eléctrica que Amazon vende en su catálogo. Es la más cara, y alguien se ha gastado 3.700 dólares en comprarla, recibirla en casa, desempaquetarla, prepararla y enseñarnos cómo funciona la moto a pilas del gigante electrónico.

Motor de 3.000 W y velocidad máxima de 69 km/h. Precio: 3.700 dólares

Amazon China 4 2023

Cuando parecía que habíamos visto todo, va Amazon y pone en su catálogo motos eléctricas. Y contra todo pronóstico, funcionan. Aunque para ello se han dejado por el camino un diseño muy chino, una autonomía ridícula o un tamaño a medio camino entre una mini moto y una 125 cc.

Habiendo experimentado el fracaso de la compra de una moto custom de 7.000 dólares en Amazon, los dos genios de Bikes and Beards decidieron embarcarse en una aventura similar, pero eléctrica y algo más barata.

Amazon China 2 2023

Así que se metieron en Amazon para comprar la primera moto eléctrica que encontrasen. Ahí estaba la protagonista: la 'Say Yeah' con un motor de 3.000 W, un vacilón diseño que la propia marca apoda como la 'pantera negra' y una pírrica rueda trasera de 14 pulgadas. Tiene una batería de iones de litio de 72V y 30A  y alcanza una velocidad máxima de 69 km/h.

La marca, por cierto, se dedica a comercializar todo tipo de aparatos de movilidad eléctricos, no solo motos: scooter, patinetes, e híbridos entre motos y patinetes.

Por ese precio y a las semanas les llegó a la puerta de casa esta especie de Ducati Diavel china. La foto no engañaba: la moto es idéntica. Venía prácticamente ensamblada, excepto algunos componentes menores, o el manillar y la batería.

Al instalar la batería hasta saltó la alarma, por si a alguien se le ocurría robarla en la calle. ¡Y tiene hasta luces LED! Pero eso no es lo más increíble, otros detalles como la minúscula pantalla en forma de tapón del depósito de gasolina o el faro delantero con luces hacían de la moto un conjunto surrealista.

Y llega la mejor parte, en la que se ponen a probarla. Contra todo pronóstico, funciona, coge cierta velocidad y hasta queman rueda con ella. Los youtubers se atreven incluso a meterla por campo para ponerla a prueba... Y  no parece desarmarse. Aquí puedes ver el vídeo al completo:

Como curiosidad, la moto se vende en Amazon y tiene cinco reseñas. Algunos señalan las bondades de la moto, mientras otros se quejan de problemas en componentes básicos como la frenada. Uno incluso comenta que "Bikes and beards hizo una reseña sobre esta moto, no deis dinero a productos basura".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio