A la cárcel por adelantar con lluvia y provocar un accidente que hizo perder la pierna a un motero, que lo grabó en vídeo

A la cárcel por adelantar con lluvia y provocar un accidente que hizo perder la pierna a un motero, que lo grabó en vídeo
Sin comentarios

Una maniobra de adelantamiento en plena tormenta ha terminado con una condena de cárcel y, lo que es aún más grave y terrorífico, con la amputación de una pierna para otro motorista.

Las imágenes del suceso, captadas por una cámara onboard, han sido difundidas por la policía británica con el objetivo de concienciar a los conductores sobre los peligros de la impaciencia al manillar.

"Que sirva de ejemplo"

La escena ocurrió en la A3052, cerca de Exeter, en marzo de 2023, pero ha vuelto a ser noticia tras la sentencia dictada este pasado viernes. En el vídeo se puede ver a Kathryn Goff, de 52 años, circulando con dificultad bajo una intensa lluvia y niebla.

A lomos de su Kawasaki, Goff seguía a una furgoneta de la asistencia que transportaba la moto averiada de su pareja. En lugar de esperar a una oportunidad clara para adelantar, decidió lanzarse al carril contrario sin margen ni visibilidad suficientes. Error.

La decisión fue tan arriesgada como desafortunada: en ese momento venía de frente otro motorista, que no pudo esquivar el impacto. El resultado: una colisión brutal que terminó con el conductor de la Honda sufriendo heridas tan graves que fue necesaria la amputación de una pierna.

El caso fue juzgado en el tribunal de Exeter, donde Goff se declaró culpable de causar lesiones graves por conducción peligrosa. La jueza impuso una condena de 20 meses de prisión y la retirada del carné durante cuatro años

Desde la policía de Devon y Cornwall, el oficial Alan Kennedy, del equipo de Investigación de Colisiones Graves, fue claro al explicar la gravedad del caso: "Las acciones de Kathryn Goff el día de la colisión provocaron una lesión que ha cambiado la vida de otro motorista. Fue una colisión totalmente evitable".

Kennedy insistió en que las condiciones meteorológicas deberían haber sido un freno a cualquier maniobra arriesgada, no un incentivo: "La conducción de Goff estuvo muy por debajo del estándar que se espera de un usuario de la vía, y la decisión de adelantar fue aún más grave debido a las malas condiciones meteorológicas en ese momento”. Y concluyó con un mensaje contundente: "Esperamos que este caso sirva como recordatorio de que cada maniobra puede tener consecuencias trágicas".

El vídeo, que ha sido compartido por las autoridades como parte de una campaña de seguridad vial, muestra sin filtros el precio que puede tener un segundo de mala decisión. No se trata solo de normas: sobre el asfalto, cada gesto cuenta. Y a veces, el error no lo paga quien lo comete

Temas
Inicio