Compartir
Publicidad
Publicidad

Esquema eléctrico, un mapa del tesoro o un indescifrable jeroglífico

Esquema eléctrico, un mapa del tesoro o un indescifrable jeroglífico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Entre los que nos gusta la mecánica hay gente de muchos tipos, que van desde los que se atreven con todo hasta los que van a lo seguro y no tocan lo que no entienden. Entre estos últimos cabe destacar los que cuando llegan a apartado eléctrico de la moto y se estancan porque no entienden o no quieren entender como funciona la electricidad que tan necesaria es para mantener con vida tu moto. Quizá uno de los mayores problemas de esta situación sean los "famosos" esquemas eléctricos, esos cuadros de colorines y símbolos crípticos que espantan a la gente nada más verlos.

Aunque tras ver el articulo de Motorparade con estos esquemas de Honda tan coloridos casi podríamos catalogarlos de arte abstracto. ¿No os recuerda esta imagen a algún cuadro de esos que se cotizan por una millonada y que luego nadie sabe si está boca abajo o sencillamente colgando del lado incorrecto? Quizá lo que pasa es que este extraño arte se está perdiendo con la llegada de la electrónica a las motos, ya que esos esquemas sin un ordenador de diagnostico no valen de nada. Y aún con uno de esos ordenadores hay veces que la avería cuesta encontrarla.

A mi me sigue gustando descifrar por dónde va la corriente en uno de estos esquemas y qué hace cada una de esas cajitas a las que entran y salen cables en la moto. Quizá sea porque es cómo seguir el mapa de un tesoro escondido por los piratas de hace siglos y, aunque el premio final no sea un cofre lleno de oro, es casi igual de reconfortante cuando conectas los cables, todo funciona correctamente y te imaginas todos esos electrones moviéndose a trompicones por la instalación.

Creo que se nota que es verano, que hace calor y que el cerebro está cercano al apagón.

Nota: el esquema de la imágen pertenece a una Honda XL500.

Vía | Motorparade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos