Compartir
Publicidad

Otra dosis de tuning a la japonesa ¿Quién da más?

Otra dosis de tuning a la japonesa ¿Quién da más?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del tunning es conocido por sus excesos, pero no hay nadie como los japoneses para llevar algo como “tunear” un Scooter hasta el extremo más disparatado. En Motorpasión Moto hemos hablado de estas corrientes tuning que se llevan al otro lado del mundo, pero no por conocidas dejan de sorprenderme.

En esta ocasión el vídeo es parte de un programa de AOL Televisión, y en el, Bradley Hasenmeyer (el presentador) se va hasta Kanagawa-Ku en Yokohama a visitar la empresa Monster International co. LTD que se dedica al tuning de Scooter de gran cilindrada. Aunque en Japón un Scooter de gran cilindrada es un 250 cc. El resultado es sorprendente, con todas esas luces, suspensiones neumáticas que suben y bajan y demás trabajos de carrocería.

El programa lo rematan al conducir un Scooter prestado por Yostaka san Yoshitaka-san (si vosotros entendéis otra cosa decidlo, porque lo mio no son los nombres de japoneses pronunciados por un americano) un personaje que parece muy asiduo al tema. Como curiosidad el presentador le pregunta cuanto dinero se ha gastado en la transformación del Yamaha Maxam que van a conducir. Tras unas risas y un corte de cámara en el que me imagino la conversación, el propietario desvela que se ha gastado 600.000 yen en la transformación de la carrocería y unos 2 millones de yen en completar todo lo que le ha hecho a la moto. La cifra final ronda los 18.000 euros al cambio.

Según comenta el presentador, la moto es bastante cómoda de conducir, y tiene una postura “echado atrás” bastante interesante. Lo que no es tan divertido es conducir un vehículo en el que su dueño ha invertido tanto dinero y seguramente muchas horas de su vida por el lado incorrecto de la calzada. En Japón se conduce por la izquierda de la calle.

El vídeo continúa mostrando otras dos vertientes del tunning, los Kaido Racers y el Vanning. Transformaciones sobre coches y furgonetas. Que si bien no son el tema principal del blog, no puedo dejar de comentaros que me han dejado boquiabierto.

Vía | The Scooter Scoop
En Motorpasión Moto | Tuning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos