Compartir
Publicidad
Publicidad

Triumph Adventurer 1200, primera imagen espía

Triumph Adventurer 1200, primera imagen espía
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No podemos negar que estamos en verano y que las noticias "serias" escasean, con lo que algunas marcas parece que se están dedicando a dejarnos entrever sus planes de futuro y las motos que están preparando para los salones de otoño de este mismo año. Si ayer fue la Ducati Streetfighter 848 hoy podemos ver la moto que completaría la gama Trail de Triumph por la parte de arriba, en concreto lo que veis es la Triumph Adventurer 1200.

Partiendo de la base de la Triumph Tiger XC 800 esta sería el equivalente a la Triumph Speed Triple con suspensiones largas. Y como tal no parece que el objetivo a atacar sea la BMW R1200GS, si no más bien la Ducati Multistrada 1200 ya que la nueva Triumph utilizaría un motor de entre 1100 y 1200 cc que rondaría los 140 CV con cierto enfoque asfáltico. Así el sector no sería la Trail al uso BMW, que parece que sigue sus ventas a pesar del tiempo que lleva en el mercado, si no el usuario que busca algo más potente como la Ducati Multistrada 1200 pero con un cilindro más.

A mi el planteamiento me parece muy interesante, porque el trono de la BMW sigue ahí, inalterado e inalterable. Mientras tanto las otras marcas nos van ofreciendo motos muy interesantes que no buscan ese sector que inventaron los alemanes, si no algo que va un paso más allá en prestaciones y comodidad. Porque con 140/150 CV y neumáticos cuasi de carretera lo que tenemos no son motos camperas reconvertidas al asfalto, si no enormes ruteras que permiten viajar con la comodidad de una Cruiser pero con más prestaciones y mejor manejo. Y eso que el nombre Crosstourer lo han inventado los japoneses, pero no parecen llegar nunca los primeros al reparto del mercado.

Vía | MCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos