Compartir
Publicidad

Aprilia Pegaso Factory, renace el caballo alado.

Aprilia Pegaso Factory, renace el caballo alado.
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Aprilia Pegaso apareció a mediados de los 90 cuando BMW buscó colaboración en el desarrollo y producción de la F650, la primera BMW con cadena y motor (Rotax) que no era producido en Alemania. Esta colaboración acabó en 2000 cuando los alemanes decidieron producir sus motos en Berlín y llevarse ellos mismos el control de calidad. Creo que todavía hoy están pagando aquella decisión. Si embargo, la Pegaso ha seguido siendo la moto trail de Aprilia, a la que le ha ido haciendo restyling cada cierto tiempo, hasta llegar a esta Pegaso Factory, que es la versión tope de gama en este momento.

Aprilia Pegaso Factory

El modelo fue presentado a la prensa en el Lago de Garda, al norte de Italia, y todos los periodistas que la probaron coinciden en que a pesar del frío que hacia y lo delicado del asfalto, la nueva Pegaso Factory es capaz de apurar las Pirelli Diablo que monta hasta el ultimo centímetro, como cualquier Súper Motard de competición, pero con una postura de conducción muy cómoda gracias al asiento 2 cm mas alto que en su predecesora y al ancho manillar de aluminio de doble reducción.

Aprilia Pegaso Factory
Aprilia ha querido hacer en esta moto lo mismo que hacía con la Tuono o la RSV, poner en la calle un modelo con refinamientos estéticos y técnicos sobre el modelo original. Para esto le han montado frenos con pinzas radiales, llantas de aluminio aligeradas, guardabarros y cubre escapes de carbono, y ofrecen un kit Akrapovic Street Legal, homologado para la calle y que se puede ver en las fotos de detalle.

Aprilia Pegaso Factory
Todo está orientado para los "paladares mas refinados" según dicen los probadores, porque han alcanzado un nivel muy alto en la parte ciclo de la moto. En las fotos podemos apreciar el cuadro de instrumentos con una amplia pantalla digital, la guantera que hay junto a la boca de llenado del depósito, y el peculiar faro, que le da al frontal mucha personalidad.

El monocilindrico de 650 cc da 48 CV a 6000 rpm, y un par de 59 N/m a 5000 rpm. Con una culata de cuatro vávulas mandadas por un único árbol de levas, cumple la norma Euro 3, y ademas monta un eje de equilibrado contrarrotante que elimina casi todas las vibraciones.

Este motor lo montan tambien las versiones mas convencionales, y tiene fama de ser uno de los mas duros del mercado. El rango de utilización va desde las 3000 hasta las 7000 rpm punto en el que la inyección corta para conservar la integridad del motor.

El precio final parece que no llegará a los 8000 euros, a los que habrá que sumarle casi 900 más si quieres montar el kit de escape Akrapovic. No es barata, pero si quieres tener una moto algo más exclusiva que la de los demás es un precio razonable a pagar.

Aprilia Pegaso Factory

Vía | Motoblog.it, Moto.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio