Compartir
Publicidad
Publicidad

Google incluye las estaciones de recarga de eléctricos en sus mapas

Google incluye las estaciones de recarga de eléctricos en sus mapas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google incluye en su servicio Google Maps la localización de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, de forma que damos un paso más en la dirección de proporcionar un mapa de estaciones de servicio que permita viajes largos en moto eléctrica. Ojo, viajes largos, pero larguísimos, dado que el tiempo de repostaje pasa de los tres minutos (a ojo) a un abanico de entre dos y cuatro horas. Casi nada.

Como siempre decimos cuando hablamos de motos eléctricas, una de las mayores barreras a la hora de adquirir un vehículo eléctrico (vamos a obviar el precio) es la autonomía que tienen. Si bien son perfectas para "consumo" urbano, a la hora de hacer kilómetros por carretera la cosa cambia, porque por un lado la autonomía normalmente no supera los 100 kilómetros, y por otro no hay tanta densidad de electrolineras como sería deseable. Esto va a cambiar, y siguiendo con razonamientos por puntos, primero porque la tecnología de motores eléctricos evolucionará a la par que evolucione el mercado y por tanto suban las ventas, y segundo porque poco a poco habrá más puntos de recarga de eléctricos, como es lógico. Pero mientras no tengamos superávit de estaciones de recarga, lo mejor es planificar la ruta antes de salir, por lugares en los que sepamos que va a haber estación de recarga. Y a ser posible que en las cercanías del punto de carga haya algún lugar de ocio para esperar las dos horas (por decir un dato de tiempo de recarga) que toca.

estacionesrecargaespana.jpg

En España también podemos encontrar los puntos de recarga, normalmente en lugares con afluencia de público e inteligentemente colocados (hoteles, centros comerciales) porque dime tú qué haces en medio de la meseta dos horas esperando que se "llene" tu moto. ¿Cuál es la diferencia entre España y EEUU? Bueno, lo primero que ellos disponen de una base de datos actualizada con cada una de las estaciones de recarga, y existe una categoría en Google Maps "Electric Vehicle Charging Station". Lo segundo que allí probablemente venden proporcionalmente más que aquí, de momento.

Aquí no he encontrado (todavía) algo similar, así que (a menos que ya exista y no lo sepa) tocará formar parte del vagón de cola hasta que haya un mercado más importante de eléctricas en nuestro país. Como comentario final decir que sí que aparecen empresas con puntos de recarga, pero me parece que lo que falla es no tener una categoría común, o que al menos de más relevancia a las búsquedas como "estación eléctricos cerca de Murcia", "recarga de eléctricos cerca de Burgos" y similares.

Vía | Gizmag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos