Compartir
Publicidad

Dos aplicaciones para moto en tu IPhone

Dos aplicaciones para moto en tu IPhone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de iPhone cada vez van creando más aplicaciones relativas al campo de las motocicletas que pueden ser usadas desde su terminal. Greatest Road y Motorcycle Track Log son dos programas orientados al uso en carretera y circuito. Conozcamos un poco más de ellos.

Greatest Road se trata de una aplicación que una vez instalada te permite moverte por distintos mapas del mundo hasta encontrar la carretera por la que quieres rodar. Una vez localizada, te muestra si existen carreteras cercanas que hayan sido utilizadas por otros motoristas. Podrás ver la calificación y los comentarios que han hecho otros usuarios de la misma zona y adaptar el recorrido al que tú vayas a realizar.

Motorcycle Track Log

Lógicamente también puedes añadir tus comentarios o reseñas e incluso puede ser aplicada a terrenos off-road sin ningún problema. Todos los recorridos pueden ser enviados a otros usuarios de iPhone e incluso se pueden exportar los datos en formato GPX para cargar en el GPS que tengamos instalado en la moto. La aplicación tiene un coste de aproximadamente 5,50 euros.

Motorcycle Track Log está más destinado a los quemadillos que vamos a circuito. Como ninguno somos ni Rossi, ni Pedrosa ni Lorenzo, no disponemos de técnicos de suspensiones que nos pongan la moto en perfectas condiciones. Normalmente andamos toqueteando los reglajes y los más precavidos lo apuntarán. Pero a veces, los papeles se pierden y ya no te acuerdas si tenías que darle dos clicks a la horquilla o dos clonk a tu cerebro.

Con este programa puedes guardar todos los parámetros de la suspensión, tanto delantera como trasera y asociarlos a una motocicleta en concreto. Además, se pueden introducir otros parámetros adicionales como circuito, condiciones metereológicas y temperatura por ejemplo, de tal forma que cuando vuelves al circuito ya sabes con que parámetros ajustar la moto y comparar los tiempos de otros días y otros reglajes. Aviso, no hace milagros, los que somos malos, seguiremos siendo igual de malos, pero con todo apuntado. El precio es de aproximadamente 8 euros.

Las aplicaciones también están disponibles para el iPod Touch.

Más información | Greatest Road, Motorcycle Track

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio