Publicidad

Dainese, rumbo al espacio con el diseño de los nuevos trajes espaciales

Dainese, rumbo al espacio con el diseño de los nuevos trajes espaciales
2 comentarios

Publicidad

Desde hace ya varios años Dainese viene colaborando con la NASA con el fin de ayudar en el desarrollo de los nuevos trajes espaciales que los astronautas portarán en el 2030, fecha barajadas para que el primer hombre ponga el pie sobre la superficie de marte.

El trabajo del fabricante italiano se centra en la eliminación de la necesidad de una presurizacion interior, necesaria hasta ahora para mantener con vida a los viajeros extraplanetarios. Ella obliga a un esfuerzo extra en los movimientos así como el peligro de un desgarro y consiguiente pérdida de presión interior.

Dainese Biosuit 02

El BioSuit, que así es como se llama el traje que están desarrollando, que están desarrollando evita la necesidad de esta cámara interior gracias gracias la propia construcción de traje y a sus líneas de tensión que presurizan mecánicamente el cuerpo y mantienen el traje adherido incluso en aquellas zonas cóncavas. Con ello se reduce el esfuerzo necesario para mover los brazos, piernas, etc.

No es la única colaboración que está llevando a cabo Dainese ya que conjuntamente con la ESA (Agencia Espacial Europea) temen trabajan en un conjunto interno que reduzca las abrasiones que sufren en la piel. De igual forma estos trajes también incorporarán pequeños sensores que puedan aumentar la temperatura en ciertas partes concretas.

Por supuesto todos los adelantos en materiales y la tecnología aplicada no se quedarán únicamente en la carrera espacial sino que será trasladado a la protección de la motoristas, en un primer lugar en competición y posteriormente ya para todos los públicos.

Vía | NASA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios